Cómo hacer paisajes con grava

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de usar rocas en paisajismo, la grava es definitivamente una de las opciones más versátiles. Funciona para proyectos de pavimentación pequeños y grandes, puede reemplazar el césped en regiones secas y puede tener un impacto decorativo en el jardín. Aún mejor, es un material de paisajismo más económico que las alternativas y se presta para proyectos de bricolaje más fácilmente que otros tipos de piedra. Siempre hay un lugar en cualquier paisaje o propiedad que podría usar un poco de grava para decorar y dar forma.

Crédito: aquatarkus / iStock / GettyImages Cómo Ajardinar Con Grava

Allanar un camino

La grava es una manera eficiente y fácil de pavimentar el material de las pasarelas de un jardín o patio. Solo se necesitan unos pocos centímetros de tierra para crear espacio para la grava, lo que significa que puede hacer el trabajo con una pala en lugar de un equipo de excavación especial. Para garantizar que el camino sea sólido, coloque una base compacta de paquete de piedra triturada y humedezca el paquete de piedra antes de colocar una tela de paisajismo sobre él para evitar que crezcan malezas en el camino. También es necesario algún tipo de borde para mantener la grava en su lugar; Plástico, metal, madera y piedra pueden bordear un camino de grava. Después de instalar el ribete, vierta la grava en el camino y rastrille en su lugar.

Cubra un patio y camino de entrada

La grava también es un material de pavimentación efectivo para áreas más grandes en un paisaje. Crea un patio con piedras sueltas para una opción rústica. La grava es adecuada para un patio con forma curva, como un círculo, un óvalo o incluso un riñón, porque la grava se puede usar para rellenar áreas bordeadas por bordes. Sin embargo, al igual que con un camino de grava, coloque una base compacta y una tela de paisajismo para mantener el patio firme y libre de malezas. La grava también se puede usar para pavimentar un camino de entrada. El proceso es más complicado que instalar un camino o patio porque se deben colocar varias capas de grava para crear una superficie firme y estable para estacionar vehículos. Por lo general, la capa inferior debe contener roca triturada con un diámetro de 6 pulgadas, mientras que la segunda capa debe tener piedras de 2 o 3 pulgadas de diámetro. En la parte superior, coloque gravilla tradicional para terminar el camino de entrada.

Llenar un jardín

Si vives en una región como el suroeste de los EE. UU., Donde las condiciones dificultan el mantenimiento de un césped exuberante y saludable, entonces la grava es una opción para salir a la superficie en un jardín o patio desértico. Crea interés visual en un sitio que de otra manera sería escaso. También se puede usar como aderezo alrededor de plantas como la caléndula del desierto (Baileya multiradiata), que es resistente en las zonas áridas de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 10, y cactus de tubo de órgano (Stenocereus thurberi), resistente en las zonas USDA 10 a 11 y en ubicaciones urbanas de la zona USDA 9. Alternativamente, use un lecho de grava para resaltar esculturas de jardín; contrastes de pares, como grava oscura con estatuas de piedra de colores claros, para dibujar el ojo.

Crear un borde

No tiene que llenar todo un lecho de jardín con grava para agregar un toque decorativo al paisaje. La grava también funciona en los bordes alrededor de las características del patio, lo que proporciona más interés visual que lo que permite un simple borde de plástico o metal. Coloque dos bordes en su lugar para crear un canal y llénelo con grava. También se puede usar para grandes bordes alrededor de parterres, árboles y otras plantas en el paisaje, o usar grava para acentuar otras características como una fuente o una cascada. Si vive en una casa de la esquina, coloque un borde de grava en la esquina del césped para evitar que los transeúntes corten el césped y dañen el césped y otras plantas.

Pin
Send
Share
Send