Cómo quitar molduras del zócalo

Pin
Send
Share
Send

Ninguna habitación se ve completa sin molduras del zócalo. Su función principal es ocultar la brecha entre el piso y la pared y, según el estilo, puede hacer una declaración de diseño. El moldeado del zócalo es un elemento arquitectónico muy importante del diseño de la sala. Las molduras del zócalo comprenden un gasto notable en una habitación, lo que significa que si desea pelarlas o volver a pintarlas para reinstalarlas, tiene sentido tener cuidado al retirarlas. Incluso si solo está reemplazando las molduras por otras nuevas para mejorar el estilo, es esencial retirarlas cuidadosamente para evitar daños en la pared. Los zócalos pueden agrietarse, y la extracción puede dañar la pared, pero tampoco sucederá si se toma su tiempo y trabaja metódicamente.

Crédito: Valeriy_G / iStock / GettyImages Las molduras de tablero comprenden un gasto notable en una habitación, lo que significa que si desea quitarlas o volver a pintarlas para reinstalarlas, tiene sentido tener cuidado al retirarlas.

Cosas que necesitarás

  • Cuchillo de uso

  • Espátula para trabajo pesado

  • Martillo

  • Barra de palanca

  • Chatarra de madera o cartón

  • Lápiz

  • Alicates

Procedimiento de remocion

Si planea reutilizar los zócalos, es una buena idea numerarlos a medida que los elimina. Encuentre un lugar seguro para apilarlos, teniendo en cuenta que algunas de las piezas pueden tener de 10 a 12 pies de largo.

Paso 1 Cortar el calafateo

Pase un cuchillo afilado a lo largo del borde superior de los zócalos para cortar el calafateo, si está presente. Si los zócalos se calafatean a lo largo del borde inferior, también es una buena idea cortar eso, pero aquí no es tan importante. La razón principal para cortar el calafateo es evitar daños a la pared cuando levantas los zócalos.

Paso 2 Comience en el centro de cada tablero

Muévase al centro de la pared y toque una herramienta de hoja delgada entre el zócalo y la pared. Una espátula de metal rígido es la herramienta ideal para esto, ya que causará daños mínimos. Inserte la cuchilla cerca de un clavo y haga palanca hacia afuera para abrir un espacio, luego inserte una barra de palanca y trabaje suavemente el clavo. Es posible que pueda levantar la placa base con la espátula, en cuyo caso, no necesita la barra de palanca.

Consejos

Para evitar daños a las superficies de yeso o yeso, use una cuña de madera o un pedazo de chatarra o cartón entre la espátula o la barra de palanca y la superficie de la pared. El exceso de fuerza puede abollar fácilmente o incluso romper el tablero.

Paso 3 Trabaja hacia las esquinas

Localice el clavo más cercano a cada lado del punto central y repita el procedimiento con la espátula y, si es necesario, con la palanca. A medida que el zócalo sobresale de la pared, es posible que pueda insertar los dedos para ayudar a enderezar aún más el zócalo. Sigue trabajando las uñas hasta llegar a la esquina. Tenga especial cuidado en las esquinas, ya que es fácil astillar los extremos ingleteados o recortados de la moldura. Una vez que la primera esquina esté libre, regrese al centro y avance hacia el otro extremo.

crédito: Stanley Una barra de moldeo es una barra de palanca plana especialmente diseñada con una superficie amplia que puede extraer molduras sin dañar la madera.

Consejos

Pequeños pedazos de zócalos en las esquinas pueden agrietarse fácilmente cuando intentas quitarlos. Puede evitar esto trabajando cuidadosamente con la espátula. Haga palanca suavemente hasta que la uña salga ligeramente, luego agarre la uña con unos alicates y extráigala.

Paso 4 Retire las uñas y numere cada tabla

Coloque el zócalo en un banco de trabajo o caballetes y quite las uñas. Si se descartan los zócalos, simplemente puede golpear los clavos desde la parte posterior. Pero si planea reutilizar los zócalos, puede ser mejor usar una palanca o alicates de bloqueo de canal para tirar de los clavos de acabado mediante la moldura desde la parte posterior en lugar de golpearlos a través de la cara frontal de la moldura. Golpear los clavos hacia la cara frontal de las molduras puede hacerlos correr fácilmente, pero tirar de ellos desde la parte posterior lo dejará con un daño mínimo.

crédito: Piso de madera exclusivo Se pueden usar unos alicates de bloqueo de canal para afilar clavos y pasarlos por la pieza de acabado para quitarlos.

Si esto no es práctico, empuje con cuidado las uñas una corta distancia hacia atrás por la parte delantera, luego use alicates para agarrar las cabezas de las uñas y liberarlas. Esto minimizará las astillas. Si planea reutilizar los zócalos, escriba un número en el zócalo con un lápiz, luego escriba el mismo número en la pared como referencia.

Apile los zócalos fuera del camino para su reutilización o eliminación.

Consejos

Es importante quitar las uñas de los zócalos, incluso si no planea reutilizarlos. Las uñas son peligrosas. Incluso si nadie pisa uno, hacen que transportar y desechar los zócalos sea más difícil y peligroso.

Paso 5 limpia la pared

Use alicates o un extractor de clavos para quitar los clavos de la pared, si no se soltaron cuando se retiraron los zócalos. Es bastante común que las uñas permanezcan en su lugar a medida que se sueltan los zócalos. Si los zócalos se calafatearan, parte del calafateo quedará pegado a la pared. Por lo general, puede eliminar esto con una combinación de cortar con un cuchillo y tirar con un alicate o con los dedos.

Consejos para reemplazar zócalos

  • Si planea reutilizar sus zócalos, es probable que desee volver a pintarlos y pintar las paredes. Haga esto antes de reinstalar los zócalos. Es mucho más fácil retocar simplemente calafateo y clavos que pintar toda la placa base después de la reinstalación.
  • Si está quitando la alfombra y reemplazándola con una cubierta de piso más delgada, puede encontrar que hay un espacio entre la parte inferior de los zócalos y el piso cuando se vuelven a instalar las molduras del zócalo. Puede cubrir esta brecha agregando nuevas molduras de cuarto de vuelta o molduras de zapatas en la parte inferior de los zócalos.

Pin
Send
Share
Send