Productos para detener las fugas de agua en muros de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Si tiene una fuga de agua en su muro de hormigón, debe repararla lo más rápido posible. La humedad en los sótanos u otras áreas donde hay paredes de concreto puede causar daños extensos. El agua no solo puede amenazar la integridad fundamental, sino que también puede crear un ambiente donde los mohos pueden crecer en la superficie porosa del concreto. Puede usar varias técnicas diferentes para ayudar a sellar una fuga de concreto.

Repare grietas de concreto con espumas, morteros o epóxicos.

Espuma

La espuma de poliuretano puede sellar fugas de concreto si la fuga es lo suficientemente grande como para llenarse con espuma. La espuma de poliuretano es un compuesto de espuma de celda cerrada que se expande y endurece, por lo que es ideal para solucionar problemas de concreto. Las celdas cerradas de la espuma la hacen resistente al agua contra otros problemas de humedad. Los productos de espuma también son relativamente fáciles de usar en paredes de concreto y pueden adherirse exitosamente a superficies de concreto.

Parchear morteros

Los morteros de parcheo son sustancias a base de cemento que puede usar para parchar grietas u otros defectos en sus paredes de concreto. Estos productos son ideales si desea crear una superficie lisa que coincida con el resto de su muro de concreto, haciendo que el área de fuga sea mucho menos notable. Los fabricantes agregan compuestos a estos morteros que los ayudan a expandirse y adherirse al concreto ya presente para evitar que la fuga se repita.

Selladores

Si tiene grietas muy pequeñas en su pared de concreto, use un sellador o un compuesto para pincel que aplique a la pared como pintura. Si se mueve una grieta de concreto, la grieta también puede abrir el sellador; así que solo use selladores en situaciones donde la fuga sea un problema estacionario. También puede usar estos selladores para ayudar a agregar protección a las grietas que ya ha llenado con parches de mortero o espuma.

Colas

Varios epóxicos diferentes están diseñados para ayudar a unir diferentes capas de concreto y solucionar problemas de fugas. Los epóxicos son resinas plásticas que comienzan como fluidos cuando se mezclan, pero luego se secan en una superficie endurecida que puede adherirse fácilmente al concreto. Estas colas epoxídicas no solo ayudan a resolver las fugas, sino que también pueden evitar más problemas de grietas.

Pin
Send
Share
Send