Cómo saber si un florero es antiguo

Pin
Send
Share
Send

Los jarrones antiguos están hechos de una variedad de materiales, que incluyen porcelana y vidrio. Si bien algunas personas han intentado reproducir jarrones antiguos y hacerlos pasar por coleccionables raros, las obras de arte originales tienen características específicas que puede usar para saber si realmente son antiguas. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las empresas y / o artistas utilizaron las mismas técnicas para marcar su trabajo, por lo que no espere que cada jarrón antiguo tenga exactamente las mismas características.

Los jarrones antiguos son posesiones preciadas para muchos coleccionistas.

Paso 1

Busque una marca en la parte inferior del florero. Las marcas pueden reflejar el nombre de la empresa que hizo el jarrón, así como el nombre de su diseñador. Cuando el jarrón tiene el nombre de una compañía y el nombre de un artista, puede valer más que si simplemente tuviera el nombre de una compañía. Las marcas pueden estar entintadas, pintadas o grabadas en la parte inferior. Muchos fabricantes utilizaron diferentes marcas en diferentes años. Los catálogos o tasadores de antigüedades pueden decirle si la marca indica que su pieza es una antigüedad.

Paso 2

Mira la composición del vaso. Algunos jarrones antiguos, como los jarrones de vidrio de carnaval, estaban recubiertos con pintura metálica, haciéndolos más pesados ​​y gruesos que los jarrones de vidrio liso. Sin embargo, los floreros hechos durante la Gran Depresión fueron construidos de vidrio transparente, haciéndolos más delgados y livianos que otros floreros de vidrio transparente. Las reproducciones de jarrones de la Gran Depresión son mucho más gruesas que las originales.

Paso 3

Mira el fondo del florero. En algunos casos, un diseñador que ha soplado el vidrio a mano pulirá los bordes a mano, indicando que su florero puede ser antiguo. En este caso, los bordes serán más suaves y brillantes que el resto del florero. Si bien los artistas modernos todavía pulen los bordes a mano, este atributo, junto con la firma del artista, puede proporcionar evidencia de que el artículo es antiguo.

Paso 4

Busque una marca en exceso, que es un sello colocado en la parte inferior de un florero sobre la marca original del fabricante. La marca se cubrió con cristales, a menudo causando que la marca del fabricante se manchara. Las sobreimpresiones indican un jarrón que se hizo entre 1880 y 1930, y que a veces se importó de Europa.

Paso 5

Busque una marca NIPPON. Antes de 1921, los Estados Unidos requerían que todos los artículos importados de Japón estuvieran marcados con NIPPON. Después de 1921, los fabricantes japoneses marcaron sus importaciones con JAPÓN. La marca NIPPON se colocó en la parte inferior del florero y puede ir acompañada de una fecha, así como el nombre del fabricante.

Pin
Send
Share
Send