Aquí se explica cómo convertir una tienda de abarrotes en una casa urbana increíblemente genial

Pin
Send
Share
Send

crédito: Maxime Desbiens

Atelier Barda es una firma de arquitectura canadiense a la que le gusta empujar los límites creativos del diseño del hogar. En abril de 2017, la empresa asumió el desafío inusual de transformar un edificio comercial en el concurrido barrio de Le Plateau-Mont-Royal en Montreal en un hogar acogedor para una familia. El edificio, que anteriormente era dos apartamentos encima de una tienda de comestibles, ahora es un apartamento de 2.500 pies cuadrados para viviendas y espacios para alquiler.

Al colaborar con los propietarios en un rediseño, la empresa se dio cuenta de que, para construir lo que se necesitaba, la pérdida de privacidad iba a ser un problema. En lugar de ocultar el nuevo espacio residencial, la empresa lo adoptó, creándolo como parte de la experiencia pública pero haciendo que sea menos obvio evitar demasiada atención. Con la planta baja a la vista, los diseñadores decidieron crear una calidad algo misteriosa para los transeúntes, que ven un espacio de transición enmarcado por las ventanas de las tiendas.

Muchos de los desafíos de construir en un espacio existente también presentaron momentos de ventaja. El edificio está situado entre un patio lateral, que se utilizó para transportar mercancías a la tienda, y un largo garaje con un cobertizo. Un piso parcial detrás del garaje se convirtió en un nuevo espacio de sala de estar con una terraza con vistas al paisaje urbano.

Presentación de diapositivas10 Crédito de fotos: Maxime Desbiens

Retener la luz natural fue una de las razones por las que la empresa decidió trabajar alrededor de las ventanas de las tiendas. Detrás de la pared que se ve desde la calle, una estantería en rosa claro apagado es el acento clave para el mobiliario de la sala de estar: una mesa de mármol Carrera con patas de oro metálico y grandes plantas verdes.

crédito: Maxime Desbiens

Las largas cortinas de tela con peso son una excelente manera de dar un toque dramático a cualquier habitación. Los pisos de madera de espiga de colores claros dan un fondo texturizado.

crédito: Maxime Desbiens

El piso de concreto estilo terrazo en la cocina y la campana extractora de diseño personalizado y la barandilla pintadas en un verde apagado evoca un toque de inspiración vintage en el edificio antiguo. Las esquinas redondas de la isla de la cocina y los cajones se repiten en el diseño de la escalera.

crédito: Maxime Desbiens

Al centrarse en los materiales, en lugar de adornos, la empresa creó un espacio despejado. También se interrumpe deliciosamente con hiedra verde aparentemente rebelde y otras plantas, lo que le da un ambiente más habitable.

crédito: Maxime Desbiens

La coordinación de maderas claras y líneas lineales permite que el espacio se sienta sucinto. Además de las texturas de madera y la pintura blanca, los únicos colores son rosa y verde, dos colores complementarios que se pueden encontrar en otros detalles en todos los espacios.

crédito: Maxime Desbiens

Toda la sala de la planta baja es privada y no se puede ver desde la calle. La escalera asciende a áreas más privadas de la casa, incluidas las habitaciones de la familia.

crédito: Maxime Desbiens

La esquina redondeada de las escaleras y las curvas de la barandilla de la escalera le dan a la planta baja una cualidad caprichosa, que se extiende desde la fachada. La madera clara, las cortinas de color tostado y las paredes blancas forman una composición monocromática.

crédito: Maxime Desbiens

Dado que esconderse del mundo exterior no era una opción viable, la empresa se volvió creativa y creó un espacio de transición en la planta baja. El espacio visible es mínimo e incluye un área de escritorio, lámpara y silla.

crédito: Maxime Desbiens

La firma trabajó para crear un baño que sea minimalista y cálido. Los únicos elementos decorativos son líneas verticales y formas geométricas simples.

crédito: Maxime Desbiens

Originalmente, el patio lateral que se usaba para transportar mercancías a la tienda de comestibles iba a ser rediseñado como un jardín lateral, una característica rara para el área altamente poblada. Sin embargo, surgieron problemas de privacidad y la idea tuvo que ser descartada. Aún así, la empresa logró crear un interior que equilibra la identidad pública pasada del edificio y su futuro como hogar privado.

Pin
Send
Share
Send