Los detalles del bastón y el papel tapiz irreal le dan un toque de 'jardín secreto' a esta casa

Pin
Send
Share
Send

crédito: Carola Ripamonti

A pesar de todo lo que hablamos sobre "casas de ensueño", está claro que ni siquiera sabíamos cómo sería eso hasta que vimos este apartamento irreal en Milán diseñado por Andrea Marcante y Adelaide Testa del estudio de arquitectura Marcante-Testa.

A través de usos inesperados de pintura, muebles vintage y personalizados y papel tapiz surrealista, la casa se siente como si Wes Anderson hiciera una nueva versión de El jardín secreto (y configurarlo en el interior). El uso inteligente del equipo de bastón, mimbre y madera enmarca los estampados botánicos en toda la casa de una manera que realmente hace que el espacio refleje un sentido de la naturaleza. Entonces, ¿cuándo podemos mudarnos?

Presentación9 Fotos Crédito: Carola Ripamonti

Un rincón de lectura se completa con una estantería vintage y un sillón Carrozzeria de mediados de siglo. Un papel tapiz de Maharam ("Duchas de Alexander Girard") trae un poco de alegría a la esquina, mientras que una lámpara de pared Muller Van Severen ilumina el espacio.

crédito: Carola Ripamonti

Un gabinete personalizado con paneles de caña actúa como un divisor brillante, separando la sala de estar y el comedor. Nos encanta especialmente cómo los detalles geométricos del material natural de los azotes juegan tan bien con las líneas del piso de espiga.

crédito: Carola Ripamonti

La vista del patio exterior está enmarcada por el papel tapiz de Fornasetti de Cole & Son. Se creó una mesa a medida utilizando un laminado de mármol de Abet Laminati con patas de mesa de Hay.

crédito: Carola Ripamonti

En la sala de estar, un sofá de Arflex se combina con una silla de mimbre de mimbre de la década de 1950 de Gio Ponti. Una pequeña mesa auxiliar de Classicon funciona como una mesa de café, lo cual es una idea bastante inteligente para ahorrar espacio.

crédito: Carola Ripamonti

Hay una yuxtaposición inesperada en toda la casa. La sala y el comedor se inspiran en motivos tradicionales, mientras que algunos espacios adyacentes se sienten más contemporáneos. La cocina, por ejemplo, utiliza accesorios elegantes y un combo de color azul-rojo que podría parecer un diseño europeo anticuado.

crédito: Carola Ripamonti

El equipo diseñó a medida un armario para el dormitorio con una estructura metálica.

crédito: Carola Ripamonti

En el dormitorio, una cabecera de ratán de Maison du Monde se siente menos boho y más victoriana. El fondo de pantalla de Svenskt Tenn crea un telón de fondo denso y soñador.

crédito: Carola Ripamonti

Hay una sutil estética de los años 80 en el baño, con bloqueo de colores brillantes, un dispensador de jabón con diseño de rejilla y una encimera curva. Se utilizaron pinturas de Farrow & Ball en todo el apartamento.

crédito: Carola Ripamonti

Los pisos de resina aquí y en toda la casa fueron hechos por Rezina.

Pin
Send
Share
Send