El tamaño mínimo para un baño accesible para discapacitados

Pin
Send
Share
Send

Los baños accesibles para discapacitados deben ser lo suficientemente grandes como para acomodar sillas de ruedas y proporcionar suficiente espacio para que las sillas puedan rotarse fácilmente. La Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) también dicta la configuración de los accesorios en la habitación para que puedan acceder fácilmente personas en silla de ruedas.

Los baños accesibles para discapacitados deben ser lo suficientemente grandes como para acomodar el movimiento de la silla de ruedas.

Pautas de espacio de piso

El espacio mínimo requerido para un baño accesible para discapacitados es de 30 pulgadas por 48 pulgadas. El espacio puede proporcionar acceso hacia adelante o en paralelo al equipo del baño, y parte del área puede estar debajo del equipo siempre que haya suficiente espacio para las rodillas y los dedos de la persona en la silla de ruedas.

Requisitos del área de torneado

Para que una silla de ruedas gire 180 grados, necesita un espacio con un diámetro mínimo de 60 pulgadas. En espacios reducidos, los pasillos con anchos de 36 pulgadas que admiten giros de silla de ruedas de tres puntos son aceptables, y el espacio puede incluir áreas debajo de los accesorios siempre que se proporcione el espacio libre necesario para las rodillas y los pies.

Especificaciones de la puerta de acceso

Además de las obligaciones de espacio en el piso, los baños accesibles para discapacitados deben tener puertas lo suficientemente anchas como para que las sillas de ruedas estándar pasen sin obstáculos. Si el baño tiene una entrada abierta y recta, la puerta debe tener al menos 32 pulgadas de ancho. Sin embargo, si el baño está ubicado fuera de un pasillo, y la silla de ruedas tiene que girarse para entrar a la habitación, se necesita una puerta mínima de 36 pulgadas.

Dimensiones requeridas del fregadero

Además de proporcionar un espacio adecuado para facilitar el ingreso, la salida y el movimiento dentro del baño, el lavabo debe estar en un nivel adecuado para el acceso y la operación para discapacitados. Los sumideros deben extenderse hacia afuera desde la pared trasera por un mínimo de 17 pulgadas y tener espacio abierto debajo con un espacio mínimo de 29 pulgadas desde la parte inferior del delantal hasta el piso. El espacio libre requerido en el piso debe ser de 30 pulgadas de ancho y 48 pulgadas de profundidad para que la silla de ruedas se ajuste debajo desde un enfoque directo. El fregadero no debe tener más de 34 pulgadas de alto y no debe tener más de 2 pulgadas de espacio entre el borde frontal del borde del gabinete y el tazón del fregadero para facilitar el acceso al lavado de manos.

Requisitos de inodoro y urinario

Los asientos de los inodoros deben estar entre 17 y 19 pulgadas del piso y los urinarios no más de 17 pulgadas de alto. La manija de descarga en ambos accesorios se puede instalar a no más de 44 pulgadas del piso y debe ubicarse en el lado más accesible de la unidad. Si las unidades están encerradas por cubículos, los puestos deben tener un mínimo de 60 pulgadas de ancho y profundidad suficiente para el acceso al dispositivo desde el frente o desde los lados. Se requieren barras de seguridad o soportes comparables en ambos lados del inodoro o del orinal.

Pin
Send
Share
Send