Cómo esmaltar una chimenea de ladrillo

Pin
Send
Share
Send

El ladrillo anticuado se puede actualizar agregando pintura y esmalte a una chimenea, una opción mucho más barata que la remodelación. Las chimeneas se pueden cambiar de rojo de bomberos a blanco de lino y se pueden esmaltar para darle un aspecto primitivo adicional. Cambie el aspecto de una habitación completa actualizando la coloración general del ladrillo de una chimenea. Siempre elimine toda la suciedad y los escombros del ladrillo antes de pintar para garantizar una adhesión adecuada de la pintura.

Paso 1

Decide de qué color pintar el ladrillo. Hojee revistas o use telas en la habitación para inspirarse. Compra la pintura en un brillo satinado o brillante. Use pintura a base de aceite si la chimenea se usará durante todo el año o pintura a base de agua si solo se usa ocasionalmente. Recuerde que 400 pies cuadrados de superficie se pueden cubrir con 1 galón de pintura.

Paso 2

Use una aspiradora para eliminar toda la suciedad, el polvo y los escombros de la superficie. Use un cepillo de cerdas de alambre para eliminar cualquier lechada suelta o piezas de mortero. Llene un balde con agua y una pequeña cantidad de jabón para limpiar el hollín y la suciedad adicional de la superficie. Dejar secar de 24 a 48 horas. Si el ladrillo se siente frío al tacto, no se ha secado; Espere 24 horas adicionales.

Paso 3

Rellene las grietas o agujeros con calafateo de látex para pintar. Agregue el calafateo en las grietas para sellar las áreas. Dejar secar 24 horas.

Paso 4

Cubra con una máscara todas las áreas que la pintura no debe tocar, incluidos los pisos, las paredes adyacentes y el manto. Use cinta de pintor de 1 pulgada. Pulir el borde de la cinta frotando firmemente con una espátula de plástico o una uña. Coloque un paño o láminas de plástico en el piso para protección adicional. Asegúrese de que la tela de caída sea lisa para evitar tropezar.

Paso 5

Pintar la chimenea con un minirrollador. Aplique la pintura de manera uniforme, asegurándose de que cubra toda la superficie. Use un cepillo de viruta viejo para aplicar pintura en cualquier área difícil de alcanzar para el rodillo. Aplique una segunda capa si es necesario. Permita que la superficie recién pintada se seque durante 24 horas.

Paso 6

Mezcle una parte de pintura y cuatro partes de esmalte. Use pintura de látex marrón oscuro o negro para una mancha antigua. Cepille el esmalte con un viejo cepillo de virutas. Trabaja en una sección de 2 pies por 2 pies. Limpie el esmalte con un trapo limpio; deje que quede una pequeña cantidad de esmalte en las grietas de la lechada y la textura del ladrillo. Golpear, frotar y puntear el esmalte son otras formas de manipularlo. Use diferentes herramientas como esponjas marinas, bolsas de plástico o periódicos arrugados para obtener diferentes efectos de glaseado. Dejar secar 24 horas.

Pin
Send
Share
Send