Cómo arreglar una mesa de madera arqueada

Pin
Send
Share
Send

La madera se arquea o se deforma por muchas razones, incluida la humedad y la estabilidad natural de la madera. Algunas maderas son más propensas a deformarse y arquearse que otros tipos debido a su contenido de humedad natural; cuanto mayor es el contenido de humedad, más probable es que la madera se deforme. Por lo general, los trabajadores de la madera manchan y terminan la parte superior de las mesas y no la parte inferior. El acabado desigual permite que la parte inferior se expanda y se contraiga normalmente, mientras que la parte superior permanece estacionaria y protegida, lo que conduce a inclinarse o deformarse.

Ahorre dinero reparando una mesa de madera con arco usted mismo.

Paso 1

Retire las patas de la mesa con un destornillador o rompa el pegamento con un martillo y un cincel para madera.

Paso 2

Pele el acabado de la mesa con un separador de madera químico. Lave la mesa para eliminar los residuos del separador.

Paso 3

Mida el largo y el ancho de la mesa. Corte tiras de madera de 2 por 2 pulgadas 2 pulgadas más largas que el ancho de la mesa. Corte suficientes piezas para que las tiras de madera, conocidas como listones, se coloquen cada 12 pulgadas en la parte superior e inferior de la longitud de la mesa.

Paso 4

Instale dos caballos de sierra al aire libre durante el clima cálido o en interiores donde pueda aplicar calor. Coloque los listones sobre los caballetes cada 12 pulgadas. Coloque la mesa sobre los caballetes y listones con el arco hacia arriba. Los listones se extenderán 1 pulgada más allá de la mesa en cada lado.

Paso 5

Moje una toalla gruesa y colóquela sobre el arco. Coloque los listones sobre la parte superior de la toalla húmeda y la mesa, alineándolos con los listones debajo de la mesa. Asegúrate de colocar al menos un listón para que abarques el centro del arco.

Paso 6

Coloque las abrazaderas de tornillo manual desde el listón inferior al listón directamente sobre él y extienda el extremo de la abrazadera a lo largo del listón hacia el centro de la mesa. Apriete las abrazaderas de tornillo manual para aplicar una presión firme. Coloque otra toalla mojada encima del arco.

Paso 7

Instale una lámpara de calor dirigida directamente a las toallas mojadas y el arco o permita que la mesa se siente a la luz del sol. Moje las toallas y apriete las abrazaderas todos los días durante tres o cuatro días a una semana o más, dependiendo de la gravedad del arco. Deje las toallas, listones y fuente de calor en su lugar hasta que la urdimbre se endereza.

Pin
Send
Share
Send