Técnicas para acortar cortinas transparentes

Pin
Send
Share
Send

Los visillos son cortinas que a menudo cuelgan detrás de cortinas de estilo tradicional. Los visillos pueden proporcionar un poco más de privacidad al tiempo que permiten que la luz ingrese a la habitación. Uno de los problemas que las personas tienen con los visillos es que pueden ser demasiado largos y deben acortarse. Las telas transparentes pueden ser difíciles de trabajar, incluso si simplemente las dobla.

Las cortinas transparentes son un complemento elegante para cualquier ventana de su hogar.

Guarnición

Si sus visillos son mucho más largos de lo necesario, corte parte de la longitud. Los dobladillos con mucho tejido en exceso son voluminosos y no se ven atractivos. Para recortar sus visillos, cuélguelos en la ventana para obtener la longitud deseada. Mientras cuelgan los visillos, recorte el exceso de tela, dejando una pulgada extra para dar vuelta. Alternativamente, cuélguelos, marque la longitud deseada con alfileres o tiza y retire las cortinas. Corte el exceso mientras trabaja en una superficie plana.

Dobladillo

Dependiendo del tipo de tela que sean sus visillos, puede doblarlos por máquina. Una vez que recorte el exceso de tela, retire los visillos de la barra. Gire la tela por debajo de ½ pulgada y nuevamente otra ½ pulgada para ocultar los bordes crudos. Use muchos alfileres para mantener la tela en su lugar, especialmente si la tela transparente es resbaladiza. Use una puntada más larga de lo normal, pero no tan larga como una puntada de recolección, para doblar sus visillos a máquina. Si la tela de la que están hechos los visillos tiene muchos agujeros, como encajes, es posible que tengas que colocar las cortinas a mano. Recorte el exceso de tela, gire debajo de los bordes y use una aguja e hilo para coser un dobladillo.

Serging

Serging es otra forma de dobladillo. El uso de una puntada dentada en una máquina de coser deja una puntada de satén en la parte inferior de la tela, sin el exceso de tela que se obtiene cuando se dobla la tela. Si posee una máquina de coser serger, esto recortará la tela y coserá al mismo tiempo. Si no tiene un serger, recorte el exceso de tela y configure su máquina de coser para coser una puntada de satén (consulte con el manual del propietario) a lo largo del borde inferior de la tela.

Cinta de dobladillo

La cinta de dobladillo es otra opción cuando se cose un dobladillo para acortar cortinas transparentes. Recorte la fina hasta aproximadamente ½ pulgada más que la longitud final deseada. Coloque la cinta del dobladillo en la parte delantera de la visera y gírela hacia atrás, creando un dobladillo ordenado en la parte delantera de la visera. La cinta de dobladillo funciona bien en tela transparente que es resbaladiza o con la que es difícil trabajar.

Pin
Send
Share
Send