¿Cuánto adhesivo de azulejos por metro cuadrado?

Pin
Send
Share
Send

Si bien es un buen concepto pensar que las recomendaciones incluidas en una bolsa de mortero de capa delgada o un contenedor de adhesivo son precisas con respecto a los pies cuadrados por contenedor, la realidad es que esos números son estimaciones, no un hecho. Dadas las complejidades de las instalaciones de losetas, existen varias variables que pueden alterar el grosor y, por lo tanto, la cantidad de adhesivo de losetas por metro cuadrado.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images La cobertura por metro de adhesivo para azulejos depende de numerosos factores.

Muesca de la paleta

Cuando lea la parte posterior de un contenedor de adhesivo para azulejos, verá las estimaciones proporcionadas por el fabricante con respecto a la cantidad de cobertura que obtendrá con ese contenedor en particular utilizando diferentes tamaños de paletas. La llana es el principal factor determinante en la cantidad de adhesivo por metro cuadrado que se utiliza. Sin embargo, estas estimaciones solo son precisas si cada elemento de la instalación es perfecto. Si hay algo que es cierto en la construcción de viviendas, es que nada es perfecto.

Piso contra pared

Debido a que la loseta de pared se instala de manera diferente a la loseta de piso, a pesar de que tenga una idea aproximada de la cantidad de adhesivo que necesita según el tamaño de su llana dentada, a veces necesitará más barro en las instalaciones de pared que en los pisos. Esto es para ayudar a los azulejos con la gravedad. Por ejemplo, con las paredes, a veces desea recubrir ligeramente la pared y las partes posteriores de cada loseta individual antes de la instalación, que usará más adhesivo.

Inconsistencias en la superficie

Volviendo al hecho de que ningún proyecto de construcción es perfecto, y la realidad de las inconsistencias de construcción. En el caso de la superficie de instalación, siempre hay problemas como puntos bajos, puntos altos, paredes que deben construirse para plomería y huecos que deben rellenarse. Todas estas áreas requieren el uso de adhesivo adicional. Esta es una de las razones por las que siempre se ordena de 15 a 20 por ciento de material adicional cuando se trabaja en proyectos de mejoras para el hogar.

Piedras ásperas

Si comienza a trabajar con piedra en bruto, puede descartar las recomendaciones en el recipiente adhesivo, porque las piedras siempre requieren mucho más de lo que puede proporcionar una llana dentada. En cambio, el adhesivo debe aplicarse en función de cada pieza individual de piedra natural o roca, dejando también juntas de 1/2 pulgada y 3/4 pulgada. Su mejor opción en este caso es usar una calculadora de mortero para tratar de estimar cuánto podría necesitar.

Pin
Send
Share
Send