¿Qué tipo de madera se debe usar para hacer una sauna?

Pin
Send
Share
Send

Hay varios factores que intervienen en el diseño general de una sauna, incluido el paso crítico de elegir la madera adecuada. Las saunas están diseñadas para la relajación. Son un santuario cálido y relajante para sudar y desintoxicarse. Dicho esto, es esencial garantizar una comodidad superior asegurándose de que no surjan problemas, especialmente como resultado de un diseño defectuoso. Una sauna que es demasiado caliente, fría o que emite humos no es divertida para nadie. Además, hay varias cosas a tener en cuenta al elegir la madera adecuada, incluido el material. Si bien la madera blanda es la mejor opción, la asequibilidad y si la madera contiene savia, nudos, manchas o pintura son consideraciones críticas al seleccionar los materiales.

Crédito: Ridofranz / iStock / GettyImages ¿Qué tipo de madera se debe utilizar para hacer una sauna?

Madera blanda 101

En primer lugar, al construir una sauna, elija una madera blanda, ya que absorberá mejor el calor liberado por el vapor. Además, la madera blanda no estará demasiado caliente al tacto. Las maderas duras, por otro lado, se calientan rápidamente. Las variedades ideales de maderas blandas son el abeto, el pino y el cedro.

El abeto es una madera ligera, que se encuentra principalmente en las regiones nórdicas, como Finlandia. Es a la vez práctico y rentable. El pino es similar al abeto, excepto que tiene nudos más grandes que se caen cuando están secos. Finalmente, la madera de cedro es rica en color, resistente a la descomposición y emite un olor agradable cuando se calienta. Dicho esto, no todos están a favor de usar madera de cedro para construir una sauna. Energy Mizers, Inc. afirma que el cedro crea moho, se ve sucio después de un corto período de tiempo y puede provocar problemas respiratorios. Por estas razones, el abeto y el pino pueden ser sus mejores opciones.

Savia de chatarra

Trate de evitar maderas que contengan savia. Estas maderas pueden liberar vapores inseguros y líquidos extremadamente calientes que pueden quemarlo. Para evitar la savia y la filtración, elija pino, cedro o abeto de calidad.

No nudoso

El nudo de la madera debe tenerse en cuenta al construir una sauna. La madera nudosa suele ser más densa y no es apropiada para su uso en la construcción de saunas, y a menudo contiene savia.

Manténgase alejado de manchas y pintura

Probablemente, la consideración más importante al seleccionar la madera para su sauna es asegurarse de que no esté manchada o pintada. Tanto las manchas como las pinturas pueden liberar toxinas dañinas cuando la sauna está en uso. Deja tu madera completamente y completamente natural.

Considere el costo

Asegúrese de encontrar una variedad de madera que combine calidad con bajo costo. El abeto es una opción maravillosa. El cedro, por otro lado, puede ser bastante costoso.

Con madera suave, asequible, libre de pintura o manchas, nudos y savia, puede disfrutar de su sauna duradera y segura sin estrés ni preocupación.

Pin
Send
Share
Send