Cómo propagar pittosporum por esquejes

Pin
Send
Share
Send

Pittosporum, un género de arbustos y árboles con flores, es una planta decorativa de paisaje que los jardineros usan como setos, pantallas y plantaciones decorativas. El arbusto produce flores blancas fragantes en la primavera y follaje verde oscuro durante todo el año. Pittosporum se propaga fácilmente con esquejes de madera semidura, tomados de la parte inferior de la planta, desde mediados de julio hasta principios de otoño.

Paso 1

Tome un corte de 4 a 6 pulgadas del pittosporum. Elija un brote firme del crecimiento de la temporada actual, con un follaje completamente formado. Mantenga el corte húmedo y fuera del sol directo hasta que sea hora de plantarlo.

Paso 2

Llene una maceta con partes iguales de arena y turba, bien combinadas. Deje correr el agua sobre la mezcla hasta que se drene del fondo de la olla. Usa tu dedo para hacer un hoyo para plantar en el suelo y poner la maceta a un lado.

Paso 3

Retire las hojas de la mitad inferior del corte pittosporum. Sumerja el extremo cortado del corte en una porción de hormona de enraiz del tamaño de una moneda de diez centavos y luego pegue el corte en el agujero preparado en el suelo. Enterrar la mitad del corte debajo del medio de siembra. Rocía el corte con agua de una botella de spray.

Paso 4

Corte la parte superior de una botella de refresco de plástico de 2 litros y coloque la olla dentro. Tape la parte superior de la botella de plástico.

Paso 5

Coloque la botella de refresco en un área brillante pero sombreada, fuera del sol directo. Retire la tapa giratoria de la botella de refresco cada tres días y déjela abierta durante el día para permitir que circule el aire alrededor del corte pittosporum.

Paso 6

Apriete suavemente el corte cuatro semanas después de plantarlo. Si el tirón encuentra resistencia, el corte ha comenzado a arraigarse. Permita que continúe creciendo en la botella hasta que haya un nuevo follaje.

Pin
Send
Share
Send