¿Son resistentes los ciervos lantana?

Pin
Send
Share
Send

Cuando los ciervos compiten por un suministro limitado de alimentos, es probable que coman cualquier planta que puedan encontrar, una situación que puede causar estragos en los jardines suburbanos, rurales e incluso algunos urbanos. Pero algunas plantas, incluida la lantana, no son especialmente atractivas para los ciervos, y los animales evitarán comerlos si es posible.

Lantana Species

De las especies de lantana que a menudo se cultivan en jardines en los Estados Unidos, las especies arbustivas a menudo se refieren simplemente como lantana o, a veces, como verbena arbustiva (Lantana camara) es uno de los más ornamentales. Esta especie generalmente crece a una altura de 3 a 4 pies, con una extensión de 1 a 3 pies. Se caracteriza por sus hojas dentadas, de textura rugosa, de 4 pulgadas de largo y sus racimos redondos de pequeñas flores multicolores.

Esta especie es resistente al invierno en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 10 a 11, y en la zona 9 del USDA puede morir en invierno y volver a crecer desde sus raíces en primavera. En áreas con inviernos libres de heladas, la lantana puede escapar del jardín y naturalizarse, y en algunos lugares se considera un hierba nociva. En climas más fríos, a veces se cultiva lantana como jardín anual.

Lantana lloronaLantana montevidensis), que a veces también se llama lantana final, tiene un hábito de crecimiento divagante. Por lo general, crece a aproximadamente 1 o 1 1/2 pies de altura y se extiende a 3 o 5 pies, y a menudo se usa como un cobertura del suelo. Sus hojas, como las de las otras especies de lantana, son dentadas y ásperas, y florece con racimos de pequeñas flores de color rosa púrpura. Esta especie es resistente en las zonas USDA 8 a 10.

Resistencia de los ciervos

Los venados navegadores están dispuestos a probar casi cualquier planta de jardín, especialmente cuando las condiciones son duras y la comida es escasa, pero algunas plantas son relativamente desagradables, y los venados evitan comerlas cuando pueden. Los ciervos tienden a evitar las plantas con aromas fuertes, y generalmente eligen plantas con follaje tierno y brotes sobre plantas con hojas ásperas o espinosas.

Lantana, afortunadamente, tiene características que lo alejan de la primera opción de los ciervos hambrientos. Sus hojas tienen un grueso textura y una superficie que se siente casi como papel de lija. Sus hojas también emiten un olor fuerte cuando se cepillan, y el aroma es tan fuerte que los jardineros a veces plantan los arbustos lejos de los caminos donde los visitantes pueden toparse con las plantas. Gracias a estos rasgos, los ciervos suelen dejar a lantana sola. Sin embargo, los venados pueden comer las nuevas hojas de las plantas jóvenes, que no son tan gruesas como las de las plantas maduras.

Pin
Send
Share
Send