Cómo cultivar sus propios granos de café en Florida

Pin
Send
Share
Send

La bebida amarga de color marrón oscuro que te anima por la mañana proviene de una cereza etíope. En la naturaleza, el árbol crece hasta 50 pies de altura, pero los caficultores comerciales mantienen sus cultivos recortados a 6 pies. Cada cereza tiene dos semillas, que son los granos que se lavan, se tuestan y se muelen para café. A pesar de que Florida no tiene las plantas de café de clima tropical a gran altitud, las variedades híbridas cultivadas en contenedores que se venden en viveros prosperan en el estado.

Los granos de café son las semillas de una cereza etíope.

Paso 1

Elija un vivero de café de vivero que no sea más alto que 4 pies. Los árboles más grandes tienden a estar unidos a la raíz, una condición marcada por los sistemas de raíces que crecen en círculos alrededor del interior de la maceta. Las plantas unidas a la raíz no se desarrollan bien cuando se trasplantan. Además, examine las hojas, tallos y tronco para verificar que el árbol esté libre de plagas.

Paso 2

Riegue su retoño cuando llegue a casa y manténgalo húmedo hasta que lo trasplante.

Paso 3

Seleccione un sitio de plantación a la sombra. Los cafetos crecen bien debajo de los árboles grandes cuando se plantan a unos 8 pies de su base. Si no hay sombra disponible, se adaptan a pleno sol. Una ubicación orientada al sur también es mejor que el norte, ya que el café necesita calor.

Paso 4

Romper el suelo y mezclarlo con estiércol, compost u otra materia orgánica. Los cafetos también prefieren un suelo ácido, pero no hay necesidad de enmendar el suyo si tiene un pH alto. Mientras el sitio drene bien, el árbol se adapta al suelo tal como está.

Paso 5

Rastrille el área preparada a una superficie uniforme.

Paso 6

Cava un hoyo en el suelo arenoso o rocoso de Florida que es tres veces más ancho y profundo que la raíz del árbol. Pero si vive en una de las zonas de inundación del estado, primero haga un montículo de plantación de 3 pies. Luego, cava un hoyo tres veces más ancho y profundo que el cepellón de tu cafeto.

Paso 7

Agregue suficiente tierra vegetal al fondo del hoyo para que la planta se asiente un poco por encima de la línea del suelo cuando la planta.

Paso 8

Planta el cafeto y vuelve a llenar el hoyo con tierra vegetal. Firme el suelo alrededor del tronco para eliminar las bolsas de aire.

Paso 9

Riega tu nuevo cafeto profundamente en la siembra. Mantenga el suelo constantemente húmedo hasta que el árbol florezca por primera vez. En ese punto, comience a controlar el desarrollo de la planta reduciendo o aumentando el riego. En primavera, riegue el cafeto regularmente para fomentar el crecimiento de la madera y la producción de flores y frutas. En invierno, reduzca el agua para retrasar el desarrollo.

Paso 10

Aplique ¼ de libra de un fertilizante completo en forma seca cada dos meses en la temporada de crecimiento. Una fórmula de alimentación completa contiene nitrógeno, fósforo y potasio. Cuando el árbol comienza a producir fruta, aumente la cantidad a 1 libra. Siempre riega la planta después de fertilizarla.

Paso 11

Rocíe el follaje del café con un suplemento nutricional foliar general dividido en cuatro aplicaciones durante la temporada de crecimiento.

Paso 12

Modifique el suelo cuatro veces en la temporada de crecimiento con un suplemento de hierro seco si el cafeto está en suelo ácido o neutro. Mejore el suelo alcalino al saturarlo con hierro líquido quelado.

Paso 13

Haga un anillo de mantillo de 6 pulgadas de grosor alrededor, pero también a 1 pie de distancia del cafeto. Este mantillo conserva la humedad y ahoga las malezas. La Universidad de Florida sugiere usar corteza o astillas de madera.

Paso 14

Obtenga ayuda de su oficina de extensión cooperativa local si su cafeto se infecta con una enfermedad o sufre un ataque de insectos. La oficina de extensión del estado dice que los hongos y una serie de insectos afectan los cafetos. El personal de la oficina se mantiene al tanto de las últimas soluciones para tales problemas y está bien preparado para asesorarlo.

Paso 15

Coseche las cerezas a mano cuando se pongan rojas para procesarlas para café. O manténgalos en el árbol si su planta es ornamental.

Pin
Send
Share
Send