Cómo hacer trivets de placa caliente para azulejos

Pin
Send
Share
Send

Los diseños de trivet de azulejos van desde creaciones encantadoras de niños mayores hasta diseños gráficos sofisticados de adultos. Sus salvamanteles iluminarán las paredes de su cocina como adornos colgantes cuando no estén en uso, y son regalos maravillosos para amigos y familiares. Compre cuadrados de azulejos ya hechos o compre platos de porcelana en su tienda local de segunda mano y rómpalos en casa para crear creaciones únicas. Para el salvamanteles en sí, elija el tamaño que desee y solicite a su aserradero local que corte cuadrados de madera contrachapada a pedido.

Cree sus propios diseños o busque ideas en libros y en línea.

Diseñando y colocando los azulejos

Paso 1

Traza alrededor de tu cuadrado de madera contrachapada en un pedazo de papel. Dibuje o fotocopie sus posibilidades de diseño y asegúrese de que el diseño se ajuste a su espacio. Experimente con tamaños de fotocopias para encontrar el mejor ajuste, y luego trace el diseño en el salvamanteles.

Paso 2

Coloque los azulejos en el cuadro de salvamanteles, experimentando con diferentes esquemas de color. No pegues cuando recién estés comenzando a experimentar. Tómese un tiempo para dejar que sus jugos creativos comiencen a fluir.

Paso 3

Corta los azulejos según sea necesario para que quepan en tu diseño. Use cortadores de azulejos para cortes limpios o envuelva los azulejos en trapos y rómpalos con un martillo para formas variadas.

Paso 4

Pegue cada azulejo en el tablero con pegamento para todo uso. Deje que el salvamanteles se seque por completo durante uno o dos días.

Rejuntado y acabado

Paso 1

Prepare la lechada como lo indica el paquete para que tenga la consistencia de la mantequilla de maní. Coloque periódicos o toallas para mantener limpio su espacio de trabajo y use guantes de goma para mantenerse limpio.

Paso 2

Extienda la lechada sobre su salvamanteles con un cuchillo de plástico o sus manos. Asegúrese de que la lechada entre en todos los espacios entre las baldosas, pero elimine el exceso de lechada para evitar golpes y acumulaciones en el salvamanteles.

Paso 3

Limpie el salvamanteles con una esponja húmeda para eliminar la lechada de las baldosas. Repita el proceso de limpieza tres o cuatro veces, enjuagando y exprimiendo la esponja entre limpiezas.

Paso 4

Sopla el salvamanteles con un secador de pelo lo suficiente como para secar la lechada sobrante sobre los azulejos. Dos o tres minutos normalmente serán suficientes.

Paso 5

Limpie el polvo de la lechada de cada loseta con un trapo limpio y seco. Limpie los azulejos individuales con un bastoncillo de algodón húmedo si tiene problemas para eliminar el polvo de la lechada.

Paso 6

Deje secar el salvamanteles por un día. Pegue las almohadillas de corcho o plástico en las cuatro esquinas.

Pin
Send
Share
Send