Pintura sobre savia de árbol

Pin
Send
Share
Send

La savia de los árboles en el revestimiento de la casa crea un desastre pegajoso y poco atractivo. Los propietarios pueden decidir simplemente pintar sobre el área. Las superficies de madera en bruto también pueden rezumar savia, haciendo que los artesanos de los muebles o los constructores de casas pinten encima. Hacerlo probablemente cubrirá el desastre, pero requiere un poco de preparación y reflexión sobre las opciones de productos.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Pintar sobre la savia del árbol puede permitir que la savia se filtre nuevamente.

Taninos

La savia de los árboles crea un problema en las superficies pintadas porque la savia a menudo contiene taninos, compuestos ácidos que a menudo también están presentes en la corteza, las hojas, la madera, las raíces e incluso los frutos de varios árboles. Algunas especies como la cicuta y el roble más común contienen niveles más altos de taninos. La pigmentación oscura que sangra a través de la pintura también se produce a partir de taninos, a menudo vistos en cedro, secoyas y caoba. La pintura por sí sola no bloqueará el ácido en los taninos, por lo que la savia se filtra.

Limpieza

Limpie la savia de las superficies antes de pintar para ayudar a reducir las posibilidades de que los taninos se filtren y ayudar a crear una superficie lisa a la que pueda adherirse la pintura. Para eliminar la savia, sumerja un trapo en un limpiador a base de aceite, alcoholes minerales o un producto comercial para eliminar insectos y alquitrán. Si la savia se ha endurecido, deje el limpiador en el área hasta que la savia se ablande, luego limpie el área hasta que desaparezca. Evite usar agua para limpiar una superficie de madera, ya que puede dañarla.

Preparación

La preparación efectiva puede ayudar a prevenir más problemas con la savia. Asegúrese de que la sección de la que limpió la savia esté seca antes de continuar. Cepille cualquier residuo del área con una toalla limpia o un cepillo. Si la savia deja un área irregular, use papel de lija para alisarla completamente y luego limpie el polvo. Si el área parece aceitosa, vierta una pequeña cantidad de trementina en un trapo y frote sobre el área.

Cebado

Para evitar el sangrado de los taninos de la savia, prepare la superficie con una imprimación antes de pintar. Las imprimaciones que contienen mezclas alquídicas / oleosas pueden sellar los taninos en la madera. Los tipos comunes de cebadores se denominan "cebadores universales" o "cebadores de bloqueo de manchas". Una imprimación diseñada específicamente para madera puede ser más efectiva pero también más costosa. Si va a cubrir la madera con pintura de esmalte, elija una imprimación alquídica / oleosa específicamente formulada para una capa de esmalte para obtener mejores resultados. Cuando cubra madera nueva, use sellador de madera sobre nudos en las piezas después de aplicar la imprimación.

Pin
Send
Share
Send