Cómo pintar una puerta exterior de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Pintar vinilo es una opción económica, particularmente cuando se compara con la compra de paneles tintados para colocar sobre la superficie de la puerta. Si pintara una puerta de vinilo con pintura exterior normal, se despegaría y astillaría muy rápidamente, especialmente con el uso frecuente y la exposición a los elementos. Pintar una puerta de vinilo requiere el uso de una imprimación que contenga un agente adhesivo, seguido de capas de pintura de látex especial que contenga un agente adhesivo. La imprimación especial y la pintura desencadenan una reacción química que esencialmente derrite la superficie de la puerta, permitiendo que la imprimación y la pintura se unan con la superficie del vinilo para crear un acabado duradero.

Preparando la puerta para pintar

Paso 1

Enjuague la puerta con una manguera para eliminar la suciedad superficial y los escombros.

Paso 2

Retire la puerta de sus bisagras con un destornillador. Coloca la puerta plana sobre un paño.

Paso 3

Retire la manija de la puerta quitando los dos tornillos en la base alrededor de la manija. Si no desea quitar el asa, puede cubrirla con una bolsa de plástico con cinta de pintor o cinta de enmascarar para asegurar la bolsa y cubrir las áreas expuestas de metal.

Paso 4

Coloque unas gotas de detergente en un balde, llene el balde con agua tibia y pase una esponja con agua jabonosa sobre la puerta. El jabón lavaplatos eliminará la suciedad y romperá los aceites que están presentes en la puerta.

Paso 5

Frote la puerta con un cepillo de fregar, utilizando un movimiento circular para eliminar la suciedad y la mugre. La mayoría de las puertas de vinilo tienen una textura de madera sintética, por lo que se requiere fregar para eliminar la suciedad de estas hendiduras.

Paso 6

Enjuague la puerta con una manguera y permita que la puerta se seque al aire antes de continuar.

Preparando la puerta

Paso 1

Póngase una máscara facial o un respirador para evitar inhalar imprimaciones y vapores de pintura.

Paso 2

Coloque un revestimiento dentro de la bandeja de pintura, agite el adhesivo de imprimación y vierta un poco en la bandeja, lo suficiente como para cubrir el fondo del depósito situado en el extremo inferior de la bandeja.

Paso 3

Aplique una capa uniforme de imprimación adhesiva a la superficie de la puerta. Permita que la puerta se seque antes de continuar. El tiempo de secado recomendado varía entre productos, por lo tanto, lea la etiqueta para determinar cuánto tiempo debe esperar antes de pintar.

Paso 4

Vierta el imprimador adhesivo restante en el recipiente y deseche el revestimiento de la bandeja y el rodillo. Reemplace con un nuevo rodillo de pintura y un nuevo revestimiento de la bandeja de pintura.

Pintando la puerta

Paso 1

Revuelva la pintura antes de verterla en la bandeja.

Paso 2

Pinte la puerta, aplicando una capa delgada y uniforme. Si se recomienda una segunda capa (lea la etiqueta del producto), permita que la primera capa se seque primero.

Paso 3

Coloque la puerta nuevamente sobre sus bisagras y reemplace la manija de la puerta una vez que la pintura se haya secado. Evite usar la puerta hasta que la pintura se haya endurecido. La configuración suele durar entre 36 y 72 horas. Lea la etiqueta del producto para determinar el tiempo de fraguado.

Pin
Send
Share
Send