¿Qué causa que las vides madreselva se marchiten?

Pin
Send
Share
Send

Lonicera es un género botánico que contiene aproximadamente 180 especies de enredaderas caducas, de crecimiento rápido, que se conocen más comúnmente como madreselva. Estas vides atractivas generalmente se cultivan para las fragantes flores en forma de campana que las cubren en la primavera. Las vides de madreselva crecen exitosamente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 4 a 10a, según el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Florida. Aunque generalmente es fácil de cultivar, hay varias razones por las cuales las enredaderas de madreselva en su jardín o el paisaje de su casa pueden marchitarse.

Madreselva está disponible en variedades de vid y arbusto.

Choque de trasplante

Las enredaderas de madreselva pueden obtenerse en su centro de jardinería o vivero local y trasplantarse directamente a su jardín u hogar. Sin embargo, el proceso de mover las vides de un lugar a otro puede estresarlas lo suficiente como para causar marchitez. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el estrés que experimentan las vides durante el proceso de trasplante. Espera un día nublado y planta tus viñas temprano en la mañana; Demasiado sol directo el día del trasplante aumenta el estrés de su planta. Proporcione a la madreselva al menos 1 pulgada de agua después de plantar para evitar que se marchiten y aliéntelos a establecer raíces fuertes en su nueva ubicación.

No hay suficiente agua

Si bien la madreselva tolera el suelo seco durante períodos cortos de tiempo, permitir que el suelo se seque demasiado hará que su follaje y flores se marchiten. Para el crecimiento más saludable y la floración más prolífica, riegue su madreselva regularmente durante la primavera y el verano; 1 pulgada de riego suplementario por semana debería ser suficiente para mantener el suelo húmedo pero bien drenado. Para evitar el exceso de riego, que también puede provocar marchitez, permita que la superficie del suelo se seque al tacto entre cada riego.

Marchitamiento de Verticillium

Causada por los hongos del suelo, Verticillium dahliae, el marchitamiento por Verticillium es una enfermedad fúngica dañina que afecta a plantas ornamentales leñosas como las vides de madreselva. Los primeros síntomas de la marchitez de Verticillium incluyen hojas marchitas y amarillentas. A medida que la enfermedad progresa, sus vides madreselva pueden sufrir defoliación, muerte de rama y muerte. Retire y destruya las porciones de vid afectadas con tijeras de podar afiladas y esterilizadas. Riegue la madreselva regularmente para ayudar a prevenir futuros brotes de marchitez de Verticillium; Las vides estresadas son más susceptibles a la enfermedad.

Destrozo de hojas de madreselva

Otra enfermedad botánica que puede conducir al marchitamiento de las vides de madreselva es el tizón de la hoja de madreselva. Propagado por el hongo Insolibasidium deformans, el tizón de la madreselva hace que las hojas recién formadas se marchiten y se curven. Las hojas severamente infectadas pueden volverse marrones y caer de la planta prematuramente. Para controlar el tizón de la madreselva, pode el follaje infectado con tijeras de podar afiladas y esterilizadas. Retire y destruya el follaje infectado en lugar de dejarlo en el suelo cerca de la planta.

Pin
Send
Share
Send