El mejor tipo de trébol para plantar en sombra

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las especies de trébol prefieren la exposición a pleno sol, lo que significa al menos seis a ocho horas de luz solar directa cada día. Por lo general, toleran una situación de sombra parcial con solo cuatro horas de luz solar directa. Sin embargo, hay una especie de trébol que se destaca por ser más tolerante a la sombra que las demás, por lo que es la mejor opción para lugares sombreados.

Las flores del trébol subterráneo florecen al mismo nivel que las hojas o justo debajo de ellas.

Trébol subterráneo

El trébol subterráneo no es solo el trébol más tolerante a la sombra; Es la leguminosa más tolerante a la sombra. Este es un trébol anual, pero es muy exitoso en resembrarse a sí mismo. Las flores se doblan hacia el suelo después de ser polinizadas. Las semillas se forman en la flor después de que se dobla hacia el suelo, lo que resulta en la formación de semillas directamente sobre o en el suelo, de ahí el nombre subterráneo.

Heno y Pasto

El trébol subterráneo, o subclover, no es adecuado para cortar para la producción de heno. Las plantas pueden crecer hasta una altura madura de 1 pie, pero generalmente solo crecen entre 6 y 8 pulgadas de alto. Sin embargo, es un buen trébol de pastoreo y tiene una alta tolerancia al pastoreo cercano. Compre solo semillas certificadas al plantar este trébol en un potrero. Las especies subterráneas de trébol pueden tener altos niveles de fitoestrógenos, lo que puede causar problemas reproductivos. La semilla certificada contiene semilla de cultivares más nuevos que tienen niveles seguros de fitoestrógenos.

Requerimientos de suelo

Existe cierta variación en las tolerancias de pH del suelo entre las variedades de trébol subterráneo, pero, en general, prefieren un pH ligeramente ácido a neutro entre 6.0 y 7.0. Esto debe tenerse en cuenta antes de comprar semillas de trébol. Clare y Koala son los mejores cultivares para suelos alcalinos con un pH de 7.2 o superior. monte Los cultivares de Barker y Karridale prefieren un suelo más ácido. Subclover crecerá en suelos arenosos, arcillosos y arcillosos, aunque la mayoría de las variedades prefieren un suelo que drene bien. Los cultivares Meteora y Trikkala son los mejores para suelos húmedos con poca capacidad de drenaje.

Requerimientos de agua

La precipitación promedio de primavera también debe considerarse al elegir una variedad subclover. Las variedades de principios y mediados de temporada son mejores para áreas donde las cantidades de lluvia son altas a principios y mediados de primavera. Las variedades de temporada tardía crecen mejor en áreas que reciben grandes cantidades de lluvia a fines de la primavera. Las cantidades de lluvia anuales promedio totales también deberían ser un factor determinante. Geraldton es una variedad de principios de temporada que requiere un mínimo de 10 pulgadas de lluvia anual para crecer con éxito. Woogenellup es una variedad de mitad de temporada que requiere 20 pulgadas de lluvia mientras el monte. Barker, otra variedad de mitad de temporada, requiere 25 pulgadas de lluvia por año. Tallarook es una variedad de fines de temporada que requiere 35 pulgadas de lluvia anual.

Pin
Send
Share
Send