Enredadera de Wisteria Vine & Dog

Pin
Send
Share
Send

Las impresionantes glicinias (Wisteria spp.) En el pico de la floración empujan al resto del jardín del centro de atención mientras sus enredaderas desaparecen bajo las cascadas de primavera o verano de flores fragantes. Antes de plantar una nueva glicina o mantener una existente, considere dos cosas. Las glicinias se consideran invasivas en algunas partes de su rango de crecimiento en todo el Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, y son venenosas para las personas y los perros por igual.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Las enredaderas de glicina pueden cubrir casas enteras.

Doblemente peligroso

Como criaturas naturalmente curiosas, los perros disfrutan enormemente olfateando y lamiendo su camino a través de las plantas en sus patios, jardines o vecindarios. Incluso más que los perros adultos, los cachorros definen su entorno con la boca. Ya sea que Fido sea un niño pequeño o un anciano sedado, la intoxicación por plantas es una posibilidad real. Las vides de Wisteria se encuentran entre las más de 700 plantas tóxicas para él, informa la Sociedad Protectora de Animales. La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales advierte que todas las partes de las glicinias contienen dos tipos de toxinas.

Lectinas y Glucósidos

Al igual que otros miembros de la familia de los guisantes (Fabaceae), las vides de glicina fijan nitrógeno al suelo con compuestos que combinan bacterias llamados lectinas. Cuando su perro mastica semillas o vainas de glicina, las lectinas ingeridas pasan del estómago al torrente sanguíneo, donde coagulan los glóbulos rojos. Mordisquear cualquier parte de una enredadera de glicina también expone a su perro a la glicósida wistarina tóxica. La ingestión le produce un fuerte dolor de estómago con posibles náuseas, vómitos o diarrea. En el peor de los casos, puede deshidratarlo hasta el punto del colapso o deprimir severamente su sistema nervioso central.

Protegiendo a tu mascota

Las posibilidades de que su perro tenga un encuentro tóxico con una enredadera de glicina dependen de varios factores. Un cachorro de dentición que considera a cada planta como un juguete masticable potencial está en mayor riesgo que un perro mayor que es indiferente a la vegetación, excepto por un mordisco ocasional de hierba. Su enredadera de glicina es más o menos tóxica, dependiendo de la época del año, su edad, salud y condiciones de crecimiento. Masticar y tragar una hoja de glicina es mucho menos probable que le cause problemas a su mascota que consumir varias semillas. Si se trata de un perro que come plantas, la mejor manera de prevenir el envenenamiento es eliminar la vid. Salvo eso, retire las flores tan pronto como se desvanezcan para evitar que se desarrollen las semillas y las vainas.

Primera respuesta

Si encuentra a su perro comiendo alguna parte de las glicinias, aléjelo de la planta y llame a su veterinario, al Centro de Control de Envenenamiento de ASPCA u otra línea directa de envenenamiento para mascotas. No intente tratarlo sin orientación profesional.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Glicinia: cultivo y reproduccion (Abril 2024).