Cómo cultivar cactus hidropónicamente

Pin
Send
Share
Send

Al igual que con todas las demás plantas, los cactus requieren agua y nutrientes, absorbidos por las raíces, para crecer. Esto significa que aunque los cactus generalmente crecen solo en suelos secos, también se pueden cultivar hidropónicamente. A diferencia de muchas plantas cultivadas en agua, los cactus no requieren el uso de un sistema hidropónico activo con una bomba. Las raíces solo necesitan remojarse en la combinación de agua y nutrientes. Este método ofrece varias ventajas sobre el cultivo tradicional del suelo. Los niveles de nutrientes y agua se pueden controlar con mayor precisión, lo que contribuye a un mayor vigor y salud para la planta. Además, una vez que se ha establecido el sistema hidropónico, cuidar el cactus requiere mucho menos esfuerzo que en otros métodos.

Los cactus se pueden cultivar en hidroponía tan bien como otras plantas.

Paso 1

Enjuague el material agregado y sumérjalo en agua durante varias horas.

Paso 2

Coloque la olla interior de malla dentro de la olla exterior. Cubra el fondo de la olla interior con una pulgada del agregado.

Paso 3

Retire el cactus del suelo y enjuague las raíces hasta que se haya eliminado todo el suelo. Esto evitará que ocurran los posibles problemas que pueden surgir con el suelo, como el crecimiento de hongos o parásitos. Tenga cuidado de no dañar las raíces.

Paso 4

Coloque el cactus encima de la capa inicial de material agregado. Extienda las raíces de manera uniforme en el espacio disponible. Llena la olla con el agregado restante. Trata de no cubrir la parte del cactus con espinas, pero asegúrate de que haya suficiente material para mantener la planta estable. Debe estar firmemente conectado a tierra, sin riesgo de caerse hacia un lado.

Paso 5

Mezcle soluciones de nutrientes estándar de tipo A y B con agua hasta el nivel de concentración recomendado por el empaque de las soluciones. Llena la olla o la bandeja con suficiente cantidad de esta mezcla de nutrientes y agua para cubrir las raíces. Evita poner suficiente agua para remojar el tallo del cactus; Si lo hace, la planta se pudrirá.

Paso 6

Retire la planta aproximadamente cada dos semanas y lave las raíces, asegurándose de lavar las raíces muertas o en descomposición. Lave también el tallo del cactus para eliminar el polvo. Cambie la solución de nutrientes por completo una vez cada uno o dos meses.

Paso 7

Coloca el cactus en una maceta nueva una vez que sus raíces hayan llenado el recipiente interior. Esto probablemente ocurrirá una vez cada dos o tres años. No es necesario trasplantar la planta a menos que esto ocurra.

Pin
Send
Share
Send