Cómo identificar etapas de germinación de semillas de frijol

Pin
Send
Share
Send

Las semillas de frijol son dicotiledóneas, lo que significa que cada una de las semillas se divide en dos secciones y se une por una pequeña área delgada. Durante la germinación, la semilla de frijol tiene cuatro etapas distintas de desarrollo. Si la semilla se planta en el suelo, no todas las etapas son visibles ya que algunas ocurren bajo tierra. Sin embargo, si las semillas se inician en agua o en una toalla de papel húmeda, las cuatro etapas de germinación son fáciles de observar.

Crédito: Heike Kampe / iStock / Getty Images Los brotes de frijol tienen varias etapas de desarrollo.Crédito: lnzyx / iStock / Getty Images La raíz principal se llama radical.

Esté atento a un pequeño brote que emerge del fondo de la semilla de frijol. Esta es la raíz principal del frijol y se llama radícula. Esta etapa solo es visible si la semilla germina por encima del suelo.

Crédito: plusphoto / iStock / Getty Images El brote principal emerge de la parte superior de la planta en la segunda etapa de crecimiento.

Espere hasta la segunda etapa de crecimiento cuando el brote principal salga de la parte superior de la planta. Este brote se llama hipocotilo y es el primer signo de crecimiento para las plantas plantadas en el suelo. El hipocotilo emerge como un tallo verde en bucle que se dobla hacia el suelo. Puede parecer que la semilla de frijol se encuentra en la parte superior del brote, pero en realidad se denominan cotiledones.

crédito: ajith_a / iStock / Getty Images Los cotiledones se separarán y girarán hacia el sol para revelar las dos primeras hojas de las plantas.

Observe cómo la semilla de frijol atraviesa la tercera etapa de crecimiento donde el tallo se endereza. Los dos cotiledones se separan y giran hacia el sol para revelar las dos primeras hojas de las plantas.

Crédito: Ben185 / iStock / Getty Images Aparecerán hojas adicionales en la planta de frijol en la cuarta etapa de germinación.

Examine la semilla germinada para observar la cuarta etapa de germinación, que ocurre cuando los dos cotiledones se caen y aparecen hojas adicionales en la planta de frijol.

Pin
Send
Share
Send