¿Qué tan profundo cavar para colocar adoquines?

Pin
Send
Share
Send

Ha elegido un sitio, un diseño y la clase y el color de la pavimentadora que desea colocar en su patio. Ahora comienza la fase de construcción. Cada decisión con respecto a su nuevo patio o pasarela es importante, pero la base con la que comience determinará cuánto durará su nueva construcción y el éxito general del proyecto. La base de su patio o camino requiere un poco de investigación antes de levantar una pala. Debe elegir el tipo de arena y grava para colocar debajo de su adoquín antes de comenzar a cavar. También debe elegir el tipo de pavimentadora para poder determinar la profundidad.

Hermosos diseños de adoquines comienzan con la planificación.

Preparación

La preparación de su subsuelo y pavimento es muy importante para el proyecto. La resistencia general del patio o la pasarela depende de la preparación y colocación correctas del subsuelo y los materiales base. Deberá comenzar marcando el área a pavimentar y colocando estacas de madera alrededor del área. Pintar con spray el área a excavar es una manera fácil de ver los límites para excavar. Antes de excavar, asegúrese de que su sitio tendrá un drenaje adecuado y no retendrá agua una vez que se hayan colocado los adoquines. También deberá determinar la posible ubicación de cables subterráneos o tuberías para evitarlos.

Profundidad

Aplique las esquinas de su sitio y excave el suelo superior y el subsuelo dentro del área replanteada con una pala a una profundidad de aproximadamente 9 pulgadas, dependiendo de la profundidad de su adoquín elegido. La mayoría de las pavimentadoras tienen un grosor de 3 a 3 1/2 pulgadas. Esta excavación permitirá colocar un material base de aproximadamente 5 pulgadas en el fondo de la zanja excavada. Una vez que haya completado su excavación, compacte el suelo y comience a colocar la grava. Mojar ligeramente la grava con agua ayudará a compactarla cuando la coloque en el sitio. Caminar por la grava también ayudará a compactarla. Continúe agregando grava en capas hasta que la base esté aproximadamente a 3 a 3 1/2 pulgadas del nivel deseado del grado terminado.

Compacto

Deberá colocar 1-2 pulgadas de arena de fraguado sobre la grava para ayudar a compactarla aún más y asegurarla al suelo. Rellene los puntos bajos de su grava con arena adicional y repita hasta que su sitio esté nivelado, con una ligera caída para el drenaje. No pise, compacte ni humedezca la arena después de haber terminado de "enrasar", el término utilizado para compactar y nivelar su suelo. Su sitio ahora está preparado y listo para sus adoquines.

Restricciones

Una vez que haya realizado su excavación exitosa y haya preparado su sitio para sus adoquines, no se olvide de planificar restricciones de borde que evitarán que su base y adoquines cambien de edad y clima. Puede comprar sus restricciones en la mayoría de los centros de jardinería. Normalmente son un polímero negro o plástico. Querrá asegurar las restricciones a lo largo del borde de sus adoquines y apostarlas cada 16 pulgadas. Conducir los picos en su base preparada debajo de sus adoquines en diferentes ángulos mejorará el poder de sujeción de la restricción a la tierra. Tener la profundidad adecuada para su base mantendrá sus restricciones y estacas de forma segura contra sus adoquines.

Pin
Send
Share
Send