Colocación de piedras de paisaje en una pendiente

Pin
Send
Share
Send

Las piedras de paisajismo se pueden usar para resolver una serie de desafíos en una pendiente. Puede construir muros de contención escalonados, colocar una pasarela para aliviar la severidad de la inclinación o crear bordes para evitar la erosión alrededor de los macizos de flores. Colocar piedras de forma segura en una pendiente no requiere una amplia experiencia en jardinería o habilidades. Ayuda tener un plan y paciencia para colocar las piedras a la perfección.

Las pasarelas de piedra facilitan subir y bajar una pendiente.

Paso 1

Camina la cuesta y decide para qué sirve la piedra de paisajismo. Si la pendiente no es demasiado empinada, considere colocar piedras para crear una pasarela rústica cuesta arriba. Si planea bordear un jardín, observe si el área tiene problemas de drenaje.

Paso 2

Use estacas de harina o de madera y una cuerda para delinear donde planea colocar piedras. Ajuste la forma del contorno para que se ajuste a otros elementos de paisajismo en su pendiente. Al trazar un camino, considere cuántas personas pueden usar el camino a la vez. Por ejemplo, dos personas pueden pasar fácilmente en un camino ancho de 48 pulgadas, mientras que 30 a 36 pulgadas deberían ser suficientes para un camino secundario.

Paso 3

Use una azada para limpiar el césped y otros crecimientos del área delineada. Si está colocando una pasarela, excave una zanja tan profunda como las piedras, más 2 pulgadas. Si está bordeando un jardín, la zanja debe ser lo suficientemente profunda como para enterrar un cuarto de las piedras en el suelo para que el jardín se eleve lo suficientemente alto como para que el agua se escurra y estabilice las piedras.

Paso 4

Extienda una capa de 2 pulgadas de arena o gravilla sobre la zanja con una llana.

Paso 5

Coloca la primera piedra en el fondo de la zanja y golpéala con un martillo o un mazo de goma. La piedra debe sentarse incluso con la hierba o ligeramente por encima si está colocando una pasarela. Agregue o quite arena para ajustar la altura de la piedra.

Paso 6

Coloque pequeñas secciones de piedras a la vez. Elija piedras de tamaños y formas similares para una apariencia uniforme o calce piedras pequeñas y grandes una cerca de la otra como un rompecabezas. Deje aproximadamente un cuarto de pulgada de espacio entre las piedras; para una pasarela, use el nivel de un carpintero para verificar que las piedras estén niveladas para que la gente no tropiece.

Paso 7

Coloca piedras desde el principio hasta el final de la zanja. Vierte arena sobre las piedras y cepíllalas en las grietas de un cuarto de pulgada. La arena evitará que las piedras se muevan y evitará que crezcan malezas entre las piedras. Cepille el exceso de arena y vierta agua sobre la pasarela o los bordes. La arena se adherirá a las piedras como el hormigón cuando se seque.

Pin
Send
Share
Send