Cómo cortar asfalto con una sierra circular

Pin
Send
Share
Send

Cuando use una sierra circular para cortar asfalto, necesitará una cuchilla de dientes de diamante con el sistema de ventilación adecuado. Las aberturas de ventilación entre cada diente facilitan la eliminación del material de asfalto y proporcionan una reducción de calor durante el proceso de corte. Al cortar material de mampostería con una sierra circular, use un tornillo sin fin en lugar de una sierra convencional, ya que trabajar con material de mampostería puede generar una gran tensión en el motor de la sierra. La transmisión helicoidal eliminará parte del esfuerzo de torsión del motor eléctrico de la sierra, lo que puede ayudar a prolongar la vida útil de la herramienta.

Use una sierra circular para cortar el asfalto.

Paso 1

Coloque dos marcas en el asfalto para indicar la línea de corte con un crayón de colores brillantes para facilitar la visibilidad. Trace una línea entre las dos marcas usando un cuadro de tiza.

Paso 2

Inserte una hoja de sierra con dientes de diamante adecuadamente ventilada en una sierra circular diseñada para cortar material de asfalto. Verifique la sierra circular para asegurarse de que la carcasa, el cable y todas las características de seguridad funcionen correctamente antes de operar la herramienta.

Paso 3

Apoye el borde frontal de la mesa de corte de la sierra circular en el suelo y alinee la hoja con la línea de corte indicada. Tire de la carcasa de la cuchilla hacia atrás para exponer la cuchilla. Apriete el gatillo de la sierra y permita que la cuchilla gire a la velocidad máxima.

Paso 4

Poco a poco balancee la cuchilla hacia el asfalto. Mueva la sierra en un movimiento de ida y vuelta mientras realiza el primer corte en el asfalto; esto hará que el orificio sea un poco más grande que la cuchilla de corte, lo que ayudará a evitar el retroceso y el daño de la cuchilla.

Paso 5

Detenga la sierra circular, mientras la hoja aún está dentro del corte, si golpea tierra o piedra. Ajuste la mesa de corte de la sierra circular soltando la tuerca giratoria en la parte delantera y empujando hacia abajo sobre la mesa para que la hoja solo corte el grosor del asfalto.

Paso 6

Levante un poco la cuchilla del corte y apriete el gatillo de la sierra para permitir que la cuchilla gire a toda velocidad. Balancee la hoja hacia abajo en el corte y empuje la sierra hacia adelante lentamente para permitir que la hoja de diente de diamante corte el material de asfalto.

Paso 7

Suelte el gatillo de la sierra circular para permitir que la hoja se detenga dentro del corte una vez que llegue al final del corte. Levante la sierra fuera del corte y colóquela a un lado. Evite cualquier contrato con la carcasa de la cuchilla caliente o la cuchilla para evitar quemaduras.

Pin
Send
Share
Send