¿Puedes poner asfalto bajo la lluvia?

Pin
Send
Share
Send

La colocación de asfalto se puede hacer durante la lluvia ligera, pero es más exitosa cuando se completa durante el clima cálido y seco. Es un material aceitoso que repele el agua. Sin embargo, un tipo de asfalto se enfría demasiado rápido con lluvia fría y otro se endurece lentamente o se daña por el exceso de agua. Además, la humedad en la subbase de grava y tierra de cualquier producto asfáltico puede causar problemas. Entonces, los equipos de construcción de carreteras corren contra las precipitaciones y las estaciones.

El asfalto se usaba como mortero y para calafatear barcos en la antigüedad.

Asfalto

Asfalto es un término que se refiere a todas las mezclas de agregado (roca triturada) y el betún de productos petroquímicos, según el Instituto de Tecnología de Asfalto. Estos productos incluyen asfalto de mezcla en caliente y mezcla en frío y Macadam, que también se conoce como pavimento de astillas de alquitrán. Todos se conocen como "asfalto". El asfalto mezclado en frío se mezcla con agua y un emulsionante químico. No requiere el calentamiento necesario en la mezcla en caliente, pero toma alrededor de dos semanas en lugar de unos pocos días para configurar. No se usa con tanta frecuencia como la mezcla caliente o el macadam, pero es útil para arreglar baches o pavimentar durante climas más fríos.

Clima y temperatura

Las fuertes lluvias o la nieve detienen un proyecto de pavimentación. Pero el sitio web de Asphalt Enterprises señala que es posible colocar asfalto de mezcla caliente durante la lluvia ligera o en condiciones de niebla. Según la Universidad de Cornell, con la mezcla en frío, es posible colocar el asfalto en condiciones de casi congelación, ya que es muy flexible en un amplio rango de temperaturas. Sin embargo, la mezcla fría ya contiene mucha agua. Demasiada agua adicional o temperaturas de congelación pueden conducir a su falla.

Según el sitio web Easy Renovate, las temperaturas cálidas les dan a los contratistas más tiempo para colocar una carretera de asfalto de mezcla en caliente correctamente. Al instalar la mezcla en caliente, la temperatura debe ser superior a 60 grados F para una capa de 1 1/2 pulgadas de espesor. La mezcla caliente se puede colocar a 40 grados F, pero las temperaturas más frías hacen que se enfríe rápidamente y requieren una capa más gruesa de asfalto para disminuir el enfriamiento. A 40 grados F, dice Easy Renovate, una capa de 1.5 pulgadas se vuelve inflexible en 16 minutos, mientras que una capa de 3 pulgadas se puede trabajar durante 45 minutos.

Baches y lluvia

El asfalto se aplica sobre una base gruesa de roca triturada llamada agregado. Si hay mucha agua en el agregado y el suelo subyacente, estos materiales base no se compactarán adecuadamente, lo que puede provocar baches si se coloca asfalto antes de que se seque la subbase. El suelo seco puede soportar más peso que el suelo húmedo. Una subbase húmeda hace que el pavimento sea más susceptible a agrietarse y derrumbarse. Si llueve después de colocar la subbase, no será posible colocar asfalto al día siguiente, incluso si el sol está brillando.

Trabajo en caliente

La colocación de asfalto es principalmente un proyecto de verano en el que las cuadrillas de carreteras soportan el sol abrasador y el viento seco. En ocasiones, la lluvia proporciona un respiro al detener el trabajo. Como el compositor irlandés Ewan McColl indica en su adaptación de la balada de 1880 "The Hot Asphalt", la pavimentación de verano es una ocupación castigadora: "El sol estaba ardiendo; pensé que mi espalda se derretiría". Como McColl implica, los conductores que escuchan el suave zumbido de sus neumáticos mientras aceleran a lo largo del asfalto deberían estar agradecidos a los equipos de carretera.

Pin
Send
Share
Send