Cómo enyesar una base

Pin
Send
Share
Send

Es comprensible que muchos propietarios desfavorezcan la frialdad del concreto en los paisajes de sus casas. Muchas casas hoy, sin embargo, se sientan sobre cimientos de concreto. Si los materiales naturales como la piedra y la madera han reemplazado el concreto para las aceras y los patios, pero esa pequeña franja de concreto intercalada entre el suelo y la casa sigue siendo evidente, considere enfrentar la base con yeso. Aproveche la amplia variedad de pigmentos y estilos de textura para personalizar el acabado de yeso para que se ajuste al aspecto de su hogar.

Agregue textura a una base con estuco.

Paso 1

Excave el suelo adyacente a la base a una profundidad de al menos 4 pulgadas.

Paso 2

Lave bien los cimientos con un limpiador de concreto ecológico. Frote el concreto con el limpiador, usando un cepillo de cerdas de nylon o lave a presión el concreto con el limpiador. Enjuague la base con agua y deje que se seque.

Paso 3

Pinte la base con un agente adhesivo para concreto. Permita que el agente adhesivo se seque.

Paso 4

Agregue los ingredientes secos de estuco a un recipiente como un balde grande, tina o carretilla. Use una premezcla de yeso seco o mezcle 3 partes de arena con 1 a 1 1/2 partes de cemento y 1/2 parte de cal hidratada. Incluya también cualquier pigmento en polvo deseado.

Paso 5

Agregue agua a los ingredientes secos en incrementos gradualmente crecientes, mezclándolos con una pala hasta obtener una consistencia húmeda pero rígida similar a un mortero.

Paso 6

Aplique una capa gruesa de yeso de 1 / 2- a 3/8 pulgadas a la pared con una llana de metal. Crea la textura de superficie deseada. Las opciones son ilimitadas, pero incluyen punteado, alisado, barrido, rascado, raspado, cordones, golpeteo y estampado. Las posibles herramientas de textura incluyen paletas, espátulas, escobas, cepillos, esponjas y palos.

Paso 7

Rocíe la superficie de yeso terminada con una fina pulverización de agua y cubra la base con láminas de plástico durante unos días mientras se cura el yeso. Rocíe el yeso con agua regularmente durante el proceso de curado.

Paso 8

Pinte el yeso con sellador de concreto una vez que haya curado completamente. El yeso puede tomar hasta 60 días para curar completamente. Una vez que el sellador se seque, regrese la tierra excavada, cubriendo el borde inferior del yeso.

Pin
Send
Share
Send