Cómo construir una colmena

Pin
Send
Share
Send

Aunque el objetivo de la apicultura en el patio trasero puede ser cosechar la sabrosa miel, los jardineros tienen otro beneficio. Las abejas que pueblan las colmenas son importantes polinizadores para jardines de flores y vegetales. "Ocupado como una abeja" literalmente describe su trabajo incansable mientras se mueven de flor en flor. Al construir una colmena adecuada, puede crear un ambiente hospitalario para que vivan, se reproduzcan y conviertan el néctar de las flores en miel para su mesa.

Crédito: SteveOehlenschlager / iStock / Getty Images Apicultor con colmenas

Cuerpos de colmena

Los cuerpos de colmena son cajas apilables que se asemejan a condominios de gran altura, que albergan colonias de abejas. La historia más baja se llama la cámara de cría; Aquí es donde la reina pone huevos en marcos de peine, y las abejas crían las larvas jóvenes. Las historias superiores que contienen más marcos de peine se llaman supers; Aquí es donde las abejas obreras depositan polen y convierten el néctar en miel. Puede construir una colmena que tenga 10 cuerpos de colmena de diferentes profundidades, o puede mantenerla más modesta.

Marcos y Fundaciones

Para una colmena básica, ensamble dos cámaras de cría de 9 y 5/8 de pulgada de profundidad y dos supers de 6 y 5/8 de pulgada de profundidad. Haga estas cajas de cuatro lados sin fondos ni tapas. Coloque un excluidor de reina entre el cuerpo superior de la colmena de la cámara de cría y el cuerpo inferior de la super colmena. Los excluyentes comprados son rejillas de plástico o metal, que tienen aberturas precisas que impiden que la reina más grande se mueva de las cámaras de cría a las súper mientras permite que los trabajadores más pequeños pasen fácilmente. Las bases de peine de cera compradas son marcos que cuelgan dentro de las cámaras supers y de cría. Estos marcos son donde las reinas ponen huevos y las abejas obreras almacenan la miel y la sellan con más cera. Corte surcos igualmente espaciados, llamados soportes de marco, en lados opuestos en la parte superior de cada cuerpo de colmena para sostener los marcos. Cuelgue 10 cuadros dentro de cada cámara de cría y nueve cuadros dentro de cada súper. Las ranuras deben ser lo suficientemente profundas para que los marcos cuelguen al ras de la parte superior del cuerpo de la colmena.

Cubiertas y tableros inferiores

Cubra el cuerpo superior de la colmena. Las cubiertas de colmena generalmente tienen dos partes: una cubierta externa telescópica que se extiende sobre una cubierta plana e interna. Coloque una tabla inferior debajo del cuerpo más bajo de la colmena, que es una cámara de cría, y también sirve como entrada para las abejas. Coloque tiras de madera sobre el tablero inferior para crear un acceso de entrada de 3/8 de pulgada para las abejas. No es necesario clavar la tabla inferior al cuerpo de la colmena; simplemente puede colocar el cuerpo de la colmena encima del tablero.

Herramientas y materiales

El pino occidental es una madera duradera para hacer los cuerpos, marcos y cubiertas de la colmena. El ciprés, el cedro o la secoya son materiales para el tablero inferior porque estas maderas son más resistentes al agua. Las grapas motorizadas o los clavos de caja de siete centavos son adecuados para construir los cuerpos de la colmena, que puede reforzar clavando las esquinas. El pegamento de madera resistente al agua, cuando se usa con grapas o clavos, fortalece aún más la estructura de la colmena. Pinte la colmena, por dentro y por fuera, con dos o cuatro capas de pintura de látex exterior. El color tradicional de la colmena es el blanco, pero puede usar cualquier color pastel, lo que ayuda a mantener las colonias más frescas en el verano. Si tiene más de una colmena, píntelas de diferentes colores, lo que ayuda a las abejas de diferentes colonias a encontrar sus colmenas más fácilmente.

Configuración de colmenar

Un colmenar es el patio de abejas donde colocará su colmena, pero no solo se desploma en cualquier lugar. El colmenar debe estar cerca de fuentes de polen y néctar, como jardines de flores y vegetales, y debe haber una fuente de agua limpia a no más de 1/4 de milla de distancia. Puedes llenar una sartén grande y poco profunda con agua y rocas de desembarco para que las abejas las mantengan cerca de casa. Idealmente, los colmenares deben mirar hacia el sur o sureste, cerca de árboles caducifolios que dan sombra a las colmenas en el verano y permiten que la luz del sol les llegue en el invierno. Cuando haya configurado el colmenar, es hora de armar su colmena. Simplemente apile cada componente en orden: el tablero inferior, dos cámaras de cría con 10 cuadros en cada una, el excluidor de reina, dos supers con nueve cuadros en cada uno, la cubierta interior plana y, por último, la cubierta exterior telescópica.

Pin
Send
Share
Send