Tipos de pintura para terracota

Pin
Send
Share
Send

Las macetas de terracota pintadas, los azulejos y otras piezas decorativas son regalos maravillosos y agregan una chispa de color adicional a un patio o jardín. Las macetas esmaltadas se pintan con una pintura cerámica especial y se calientan a altas temperaturas para formar una superficie dura y vidriosa. Si tiene acceso a un horno, puede recrear esta técnica, o usar un método de pintura más tradicional y sellar el artículo para preservar la pintura. Compre suficiente pintura y sellador para dos o tres capas.

La terracota pintada agrega interés adicional a un jardín.

Vidriar

Los esmaltes vienen en una variedad de colores y texturas y pueden producir diferentes efectos. Puede seleccionar un acabado mate, semibrillante o de alto brillo, o crear un efecto de agrietamiento, que parece grietas finas en todo el esmalte. La terracota se cocina a una temperatura más baja que otras arcillas, por lo que querrás un glaseado a baja temperatura. Sin embargo, todavía necesitará un horno: un horno de cocina no estará lo suficientemente caliente.

Pintura acrilica

La pintura acrílica soluble en agua es fácil de trabajar y se limpia con agua y jabón. Viene en una amplia gama de colores y está disponible en botellas y frascos listos para usar, o en tubos que pueden diluirse con agua. Una marca de pintura acrílica a base de agua se vende como pintura de patio y se anuncia como resistente al agua y a la intemperie, sin necesidad de sellado ni barnizado. Limpie los pinceles y cualquier goteo en la ropa o las superficies con agua antes de que se seque la pintura. Los acrílicos a base de solventes deben mezclarse y limpiarse con alcoholes minerales o trementina.

Pintura a base de aceite

Las pinturas a base de aceite funcionarán en terracota, pero tardan más en secarse y son más difíciles de limpiar que la pintura acrílica. También pueden ser más caros, lo que puede no ser rentable si está pintando un artículo grande o un área de superficie.

Pintura exterior de látex para casas

La pintura exterior de la casa está formulada para resistir el clima y funciona tanto en terracota como en revestimiento. La pintura de látex se limpia con agua y viene en una variedad de cantidades. Si tiene un color específico en mente, la tienda de pinturas mezclará un color personalizado para usted.

Sellador

Puede comprar sellador acrílico liso o de color en forma de aerosol o en latas. La terracota debe sellarse antes y después de pintar, de modo que el sellador coloreado pueda facilitar el trabajo pintando y sellando en un solo paso. Algunas fórmulas transparentes tienden a volverse amarillas cuando se secan, así que revise la etiqueta para asegurarse de que el sellador se seque.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como pintar sus macetas (Abril 2024).