Cómo calcular el área de la pared si conoce el área del piso

Pin
Send
Share
Send

Para pintar, empapelar o panelar una pared, debe conocer el área total de la pared para poder comprar la cantidad adecuada de acabado. Puede medir el perímetro de una habitación para calcular el área de la pared, pero si ya conoce el área del piso de la habitación, por ejemplo, a partir de los planos de planta, puede ser más rápido calcular el área de la pared en función de ese número, si su La habitación es cuadrada o redonda. Mida su habitación desde el piso hasta el techo antes de comenzar el cálculo si no conoce la altura del techo.

Aproximadamente un galón de pintura cubre 300 pies cuadrados de pared.

Cuarto cuadrado

Paso 1

Tome la raíz cuadrada del área del piso para obtener el ancho de una pared en una habitación cuadrada. Si el área es de 100 pies cuadrados, por ejemplo, el ancho de una pared es de 10 pies.

Paso 2

Multiplique el ancho de la pared por cuatro para obtener el perímetro de la habitación. Para un ancho de pared de 10 pies, el perímetro es 4 veces 10 pies es igual a 40 pies.

Paso 3

Multiplique el perímetro de la habitación por la altura del techo para obtener el área de la pared. Si el perímetro es de 40 pies y la altura es de 10 pies, multiplique 40 veces 10 pies para obtener un área de pared de 400 pies cuadrados.

Paso 4

Reste 20 pies cuadrados por cada puerta estándar y 15 pies cuadrados por cada ventana estándar del área total de la pared si necesita el área sin puertas ni ventanas.

Mida el ancho y la altura y multiplíquelos juntos para puertas y ventanas no estándar, luego reste el área calculada del área de la pared.

Habitación redonda

Paso 1

Divide el área del piso entre 3.14 y saca la raíz cuadrada del resultado para encontrar el radio de la habitación. Si el área es de 100 pies cuadrados, por ejemplo, el radio es de 5.64 pies.

Paso 2

Multiplique el radio por 6.28 (2 pi) para encontrar el perímetro de la habitación. Si el radio es 5.64 pies, el perímetro es 6.28 veces 5.64 pies es igual a 35.42 pies.

Paso 3

Multiplique el perímetro por la altura del techo para encontrar el área de la pared. Si el perímetro es de 35.42 pies y la altura es de 10 pies, el área de la pared es de 354.2 pies cuadrados.

Paso 4

Reste 20 pies cuadrados para cada puerta estándar y 15 pies cuadrados para cada ventana estándar del área total de la pared si necesita el área sin puertas y ventanas.

Mida el ancho y la altura y multiplique juntos para puertas y ventanas no estándar, luego reste el área calculada del área de la pared.

Pin
Send
Share
Send