Cómo arreglar un sofá cama caído

Pin
Send
Share
Send

Los sofás cama son artículos muy convenientes para tener alrededor. Cuando tengas compañía para pasar la noche, puedes convertir tu sofá en un lugar cómodo para que tus invitados duerman en lugar de tenerlos apretados en el sofá o en el piso. Sin embargo, durante varios años de uso, un sofá cama puede comenzar a hundirse, lo que lleva a una indentación incómoda en el colchón. Solucionar este problema es simple con las herramientas adecuadas.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Mida el marco de su sofá cama debajo del colchón. Es probable que necesite levantar el colchón para hacer esto. Es posible que desee dejar el colchón a un lado hasta que haya terminado con su reparación.

Paso 2

Corte la cantidad de madera contrachapada que necesitaría para cubrir el marco de su sofá cama.

Paso 3

Corta la madera contrachapada en tres piezas que se colocarán horizontalmente en el marco de tu sofá cama. Cuando haya terminado, debe tener tres piezas de madera contrachapada que se sientan cómodamente dentro de su sofá cama o debajo de él cuando está plegado.

Paso 4

Taladre tres agujeros a lo largo de un borde de dos de los segmentos de madera contrachapada. Estos agujeros deben estar espaciados de manera uniforme.

Paso 5

Taladre tres agujeros correspondientes a lo largo de ambos bordes del tercer segmento de madera contrachapada.

Paso 6

Coloque las tres piezas de madera en el piso en la configuración que tomarán cuando descansen en el marco del sofá cama.

Paso 7

Encaje el cable entre cada conjunto de agujeros. Vas a crear enlaces que permitan que las piezas de madera contrachapada se plieguen entre sí para facilitar el almacenamiento. Recuerde dejar suficiente holgura en los enlaces para que las piezas se plieguen perfectamente. Se necesita un poco de trabajo para obtener la tensión correcta.

Paso 8

Recorte los extremos sobresalientes de alambre con los cortadores de alambre.

Paso 9

Extienda el producto terminado sobre el marco del sofá cama.

Paso 10

Coloque el colchón encima del nuevo marco reforzado.

Pin
Send
Share
Send