Cómo preparar una bomba de piscina Hayward para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Preparar su piscina para el invierno ayuda a proteger el equipo contra daños durante los fríos meses de invierno. Si la bomba de su piscina está llena de agua y la temperatura cae por debajo del punto de congelación, el agua de congelación se expandirá y causará daños a la bomba y a otros equipos. Tomar el tiempo extra para preparar adecuadamente su bomba de piscina de Hayward puede ahorrarle dinero y dolores de cabeza la próxima primavera.

Cerrando la piscina

Paso 1

Retrolave ​​el filtro de la piscina y deje abierta la válvula de retrolavado para drenar el filtro de agua.

Paso 2

Drene el nivel del agua en la piscina con el sumidero hasta que esté más abajo que las aberturas del skimmer y las líneas de retorno.

Paso 3

Desenrosque el tapón ubicado en la parte inferior del filtro y abra la válvula de alivio de aire en la parte superior para drenar toda el agua del filtro.

Preparación para el invierno de la bomba de la piscina

Paso 1

Retire la tapa de la tapa del filtro y retire los tapones de drenaje ubicados en la parte inferior del cuerpo del filtro. Dependiendo de su modelo de bomba Hayward, puede haber dos tapones para quitar.

Paso 2

Encienda la bomba muy brevemente para eliminar el agua en el impulsor después de que el agua se haya drenado. No lo encienda por más de un par de segundos para evitar quemar los sellos.

Paso 3

Con una aspiradora Shop, elimine toda el agua de las tuberías que se extienden entre el equipo de filtro y la piscina. Sople el agua de cada línea desde el filtro hasta las salidas de retorno y desde la bomba hasta los skimmers.

Paso 4

Vuelva a colocar la tapa del filtro y los tapones de drenaje. Cierre la válvula de alivio de aire en el filtro y reemplace los tapones de drenaje. Cerrar la válvula de retrolavado. La bomba ya está lista para el invierno.

Pin
Send
Share
Send