Cómo hacer tratamientos de manchas de pintura Toscana en gabinetes

Pin
Send
Share
Send

Traiga el aspecto rústico y antiguo de la soleada Toscana a su cocina o baño con gabinetes toscanos pintados. Este es un acabado perfecto para gabinetes cansados ​​y desgastados, y requiere poca experiencia. De hecho, está bien ser desordenado. Con el color correcto de pintura y algunas manchas, los gabinetes pueden verse centenarios y tan geniales.

Gabinetes de roble baratos transformados con acabado toscano

Paso 1

Elija una pintura de color base inspirada en la Toscana, que se oscurecerá con manchas. Esta puede ser una mancha a base de aceite, que agregará al medio de acristalamiento falso para obtener un efecto translúcido. Un método alternativo y de secado más rápido es hacer que la tienda de pintura agregue un poco de colorante oscuro al medio de glaseado a base de agua.

Paso 2

Decida si va a quitar todas las puertas de su gabinete, pintarlas y mancharlas en otro lugar y volver a ponerlas, o hacer todo en su lugar. Es más fácil hacer esto último, y dado que este es un efecto "rústico", estar un poco desordenado puede simplemente agregar carácter.

Paso 3

Frote y lije a fondo sus gabinetes. Imprima con una laca o imprimación a base de aceite para que la pintura de acabado se adhiera. Calafatee y llene huecos y agujeros obvios, incluidos los huecos donde el gabinete se une con la pared.

Paso 4

Pinte los gabinetes con una o dos capas de pintura satinada de látex de buena calidad en su color base. Acelere el trabajo utilizando un mini rodillo de 4 a 6 pulgadas. Siempre cepille los bordes y las esquinas primero, luego ruede, para minimizar las marcas de pincel. Dejar secar al menos ocho horas.

Paso 5

Usando un cepillo de imitación suave, aplique el esmalte de la mancha generosamente, trabajando en la misma dirección que el grano de la madera. Trabaje en secciones, una sola puerta o lado de la caja del gabinete a la vez. El medio de glaseado retrasa el tiempo de secado, por lo que tiene al menos 30 minutos antes de que comience a ponerse pegajoso.

Paso 6

Limpie el esmalte de la mancha con un trapo seco y sin pelusa, trabajando nuevamente con el grano de la madera, hasta que esté satisfecho con el acabado frotado a mano. Esto, naturalmente, deja un color más oscuro alrededor de las grietas y los detalles de madera. También puede usar un pincel de mezcla de imitación de cerdas muy finas para agregar pinceladas sutiles y rellenar áreas que se vean demasiado claras.

Paso 7

Siga las instrucciones de la etiqueta y permita que el esmalte se seque por completo. Ponga una capa protectora de barniz sobre su nuevo acabado Toscana. Si usó un medio de glaseado de aceite, use un barniz a base de aceite. Un esmalte a base de agua puede sellarse con aceite o barniz a base de agua.

Paso 8

Agregue perillas antiguas, o de aspecto antiguo, y tiradores de cajones para completar el aspecto de la Toscana. Las perillas que no coinciden pueden parecer muy divertidas y originales.

Pin
Send
Share
Send