Cómo instalar escalones de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Para las personas que desean un conjunto de escalones más sólido y duradero que los construidos de madera, los escalones de concreto son una buena opción. El trabajo en la instalación de un conjunto implica un trabajo físico que requiere fuerza pero no una habilidad refinada. Siga los pasos a continuación para hacer su propio conjunto de pasos concretos.

Instalar escalones de concreto

Paso 1

Excava toda el área para los escalones hasta una profundidad de 6 pulgadas. Use un tamper para compactar el suelo firmemente. Agregue 4 pulgadas de grava al área, alise para nivelar y apisone nuevamente para compactar.

Paso 2

Mida y corte madera contrachapada de 1/2 pulgada de acuerdo con las dimensiones de sus pasos para las formas de concreto. Corte las estacas de madera de 2 por 4 y empújelas hacia el suelo en posición para soportar la madera contrachapada y teniendo en cuenta el grosor de 1/2 pulgada de la forma de madera contrachapada.

Ploma la madera contrachapada con un nivel para que todos los lados queden perfectamente verticales. Sujete aún más los formularios conduciendo estacas de 2 por 4 a una corta distancia y alineados con los que están al lado del formulario. Clave piezas de madera de 2 por 4 en un ángulo entre ellas como se muestra en la foto. Rocíe generosamente con spray de cocina todas las porciones de la forma que entrarán en contacto con el concreto. Esto permitirá una fácil liberación de las formas del concreto curado.

Paso 4

Use una calculadora concreta (ver Recursos) para calcular la cantidad necesaria para sus pasos. Mezcle suficiente concreto para todo el proyecto al mismo tiempo.

Paso 5

Rellene los formularios con concreto, agregando algunos escombros, como piedras, ladrillos o piezas de concreto rotas, para agregar relleno. También puede agregar una capa de malla de refuerzo de concreto si lo desea. Trabaje un trozo de madera de 2 por 4 dentro y fuera de la mezcla para asentarlo en las formas correctamente. Agregue suficiente exceso de concreto a las formas para permitir el enrasado.

Paso 6

Obtenga un 2 por 4 lo suficientemente largo como para abarcar el área del paso y descanse sobre los extremos opuestos del formulario. Enrasar el concreto trabajando el 2 por 4 hacia adelante y hacia atrás para alisar el concreto a un nivel igual a la parte superior del encofrado. Agregue el concreto necesario en lugares bajos y repita. Permita que el agua que ha subido a la superficie se evapore.

Paso 7

Termine y alise la superficie del concreto con una llana, y redondee los bordes con una llana. Humedezca el concreto a menudo durante los próximos cinco a siete días para un curado adecuado. Eliminar los formularios. Tus pasos están instalados.

Pin
Send
Share
Send