Cómo calcular la cantidad de relleno para una zanja

Pin
Send
Share
Send

El llenado de zanjas debe ser una tarea fácil, pero cuando paga por el material de relleno, como grava u hormigón, debe ser lo más preciso posible. Al comprar ni demasiado ni muy poco, obtienes el mejor trato y completas la tarea sin demoras. Si todas las trincheras fueran perfectamente lisas y regulares, la tarea sería fácil, pero las trincheras varían en profundidad, ancho y largo. Sin embargo, todavía es posible calcular la cantidad correcta de relleno para una zanja siguiendo un proceso de medición sencillo.

Una zanja rara vez se corta de manera uniforme, por lo que calcular el volumen no siempre es sencillo.

Paso 1

Mida la longitud de la zanja. Coloque una cinta métrica a lo largo del suelo adyacente a la zanja o a lo largo de la base de la zanja si es más plano. Registra la longitud. Repita la medición y si difiere del primer resultado, continúe repitiendo la medición hasta que coincidan dos resultados. Deje la cinta métrica al lado de la zanja.

Paso 2

Mida el ancho y la profundidad de la zanja a intervalos igualmente espaciados a lo largo de su longitud. Consulte la cinta que se encuentra al lado de la zanja para establecer la distancia entre las mediciones. Por ejemplo, en una zanja de 12 pies de largo, puede elegir registrar las dimensiones cada 3 pies, en las marcas de 3, 6, 9 y 12 pies a lo largo de la cinta. Registre cada medida a medida que la realiza.

Paso 3

Calcule el ancho promedio sumando las medidas individuales y dividiendo el total por el número de medidas tomadas. Por ejemplo, con medidas de 2.0, 2.5, 2.0, 3.0 y 2.0 pies, el promedio sería (2.0 + 2.5 + 2.0 + 3.0 + 2.0) / 5, o 2.3 pies. Establezca la profundidad promedio utilizando el mismo proceso.

Paso 4

Determine el volumen de la zanja usando la fórmula: Volumen = Ancho x Largo x Profundidad. Como ejemplo, una zanja de 12 pies de largo con un ancho promedio de 2.3 pies y una profundidad promedio de 5 pies tiene un volumen de (12 x 2.3 x 5) pies cúbicos.

Paso 5

Convierta el volumen en pies cúbicos a yardas cúbicas. La tierra, el concreto y otros materiales de relleno generalmente se venden por yarda cúbica. Hay 27 pies cúbicos en 1 yarda cúbica, así que divida el valor en pies cúbicos por 27 para convertir a yardas cúbicas.

Pin
Send
Share
Send