¿Cuáles son las diferencias entre un filtro HEPA y un filtro HEPA verdadero?

Pin
Send
Share
Send

Un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia) es un filtro de aire que ha sido probado y cumple con un estándar militar específico de EE. UU. Los filtros clasificados como HEPA pueden eliminar partículas tan pequeñas como 0.3 micras con una eficiencia del 99.97 por ciento. Los filtros con clasificación HEPA aún pueden ser ineficaces para limpiar realmente el aire en una habitación, por lo que parte de la información del consumidor se refiere a los filtros "HEPA verdaderos", aunque este no es un término técnico.

Un verdadero filtro HEPA puede eliminar partículas tan pequeñas como 0.3 micras, que incluyen partículas de humo.

Filtros "tipo HEPA"

Algunos filtros para sistemas HVAC se comercializan como "tipo HEPA" o simplemente "de alta eficiencia" porque tienen una mayor eficiencia, o manejan partículas más pequeñas, que los filtros de panel ordinarios. Estos filtros más caros no deben confundirse con verdaderos filtros HEPA. Antes de instalar una pantalla de filtro HEPA en la mayoría de los sistemas de HVAC existentes, el sistema requeriría una actualización, porque HEPA hace que el aire fluya de manera diferente que en los filtros convencionales. Un filtro tipo "HEPA" se pliega como un filtro HEPA verdadero para aumentar su área de superficie, lo que reduce la resistencia del aire y hace posible que el filtro de mayor eficiencia se use sin actualizar el sistema HVAC. Estos filtros de alta eficiencia funcionan mejor que los filtros de panel, pero no tan bien como los verdaderos filtros HEPA.

Eficiencia y eficacia

En la purificación del aire, la eficiencia y la efectividad miden cosas diferentes. Un filtro altamente eficiente puede ser ineficaz para purificar el aire en un entorno determinado. La "eficiencia" describe el porcentaje de partículas que un dispositivo elimina del aire que lo atraviesa. La eficacia de los filtros HEPA verdaderos se prueba al alimentar una nube de partículas de 0.3 micras. La densidad de las partículas se mide antes y después de pasar por el filtro, y la eficiencia se calcula a partir de estos valores. La efectividad, por otro lado, se refiere a qué tan bien un dispositivo limpia el aire en una habitación. Un filtro que es demasiado pequeño o inadecuado puede ser ineficaz en una situación, incluso si tiene una alta eficiencia, ya sea HEPA real o similar a HEPA.

Fugas de aire

Un filtro solo puede limpiar el aire que pasa a través del medio filtrante. El medio, que en los filtros HEPA parece papel grueso, proporciona una resistencia significativa al aire que lo atraviesa, por lo que el aire también pasará a través de cualquier parte del filtro que no sea hermética. Este aire filtrado escapa al medio filtrante y no se limpia en absoluto. Un filtro HEPA verdadero no solo debe tener un filtro que pase el estándar HEPA, sino que también debe estar libre de fugas. Un punto común de fuga es el marco alrededor del filtro, pero también pueden estar presentes fugas a lo largo de cualquier pasaje que conduzca al filtro en un dispositivo como un purificador de aire portátil o una aspiradora.

Pin
Send
Share
Send