¿Por qué las ramas de rosas se vuelven marrones?

Pin
Send
Share
Send

Las variedades de rosas y los problemas que afectan a cada uno son más numerosos de lo que se puede contar, pero hay un puñado de problemas comunes de rosas que harán que las ramas de rosas, también llamadas bastones, se vuelvan marrones. Desafortunadamente, para cuando el bastón está marrón, eso generalmente indica que está muerto y que debe retirarse. La excepción a esto es la latencia invernal, después de lo cual los bastones marrones generalmente se lavan en primavera con una nueva vida.

Enfermedad

El chancro marrón es un hongo que ingresa a los tallos de las rosas a través de las áreas dañadas. Por lo general, los bastones no se doran y mueren el primer año de infección, pero al segundo año el daño divide el bastón y lo mata. El marchitamiento de Verticillium comienza en las ramas inferiores y se mueve hacia arriba de la planta, dando a los bastones rayas negras violáceas antes de que se marchiten y se doren desde las puntas hasta la base. Este hongo persiste en el suelo durante muchos años e infecta a otras plantas.

Invierno mata

Los tallos de rosas mueren naturalmente cuando las temperaturas bajan lo suficiente como para matar la rama. La muerte real generalmente ocurre en la primavera cuando la planta comienza a salir de la latencia solo para que una helada tardía mate la rama tierna. Si el arbusto produce nuevas ramas con un nuevo crecimiento de la base o solo de ciertos bastones, los que aún están uniformemente marrones y no se enjuagan están muertos. Si rasca un área pequeña del bastón, se expondrá el tallo verde debajo si todavía está vivo pero tarde para enjuagarse, o verá carne marrón / marrón si está muerta.

Daño físico

Los bastones rotos suelen ser obvios: se doblan en un ángulo incómodo o se caen por completo. A veces no se rompen por completo o se rompen en lugares poco visibles. La longitud del tallo debe examinarse en busca de daños, aunque el área donde el tallo cambia de verde a marrón es el mejor lugar para comenzar. Los signos de roer o áreas donde se ha eliminado la corteza indican roedores roedores como ratones o ratones de campo.

Soluciones

El chancro debe ser removido con podadoras afiladas y desinfectadas muy por debajo del punto del chancro y luego quemado o compostado en caliente. El marchitamiento por Verticillium se puede introducir en el jardín a partir de plantas aparentemente sanas. Compre solo a productores de buena reputación y destruya las plantas infectadas. Cubrir rosas durante el invierno en áreas donde los bastones solo están expuestos a breves episodios de heladas asesinas puede garantizar que más bastones sobrevivan al invierno. La colocación de barreras físicas alrededor de las rosas donde los perros, las personas o el equipo dañan las rosas ayuda, mientras que rociar la base del rosal con repelente de roedores desalienta el roer.

Pin
Send
Share
Send