Cómo desodorizar una casa de humo de cigarrillo

Pin
Send
Share
Send

Nada desaparece sin dejar rastro. Puede parecer que el humo de los cigarrillos lo observa mientras se aleja, pero las pequeñas partículas y toxinas que hacen que el humo no se desvanezcan en el aire. No los ves, ya que son 1/1000 del ancho de un cabello humano, pero están allí, pegados a todas las superficies disponibles. Eliminar el olor a humo requiere eliminar estas pequeñas partículas. El proceso no es difícil, pero lleva mucho tiempo. Debe lavar y tratar las telas de la habitación y limpiar todas las superficies, incluidos el interior de los cajones, armarios y armarios.

crédito: viavado / iStock / GettyImages Cómo desodorizar una casa de humo de cigarrillo

Consigue un poco de aire

Airear la casa no eliminará el olor a humo por sí solo, pero es un paso importante. Abra tantas ventanas y puertas como pueda. Coloque un ventilador en una ventana que sopla y otro ventilador en otro lugar que sopla para crear flujo de aire a través del espacio. Encienda los ventiladores de techo para mover la mayor cantidad de aire posible. Si puede acceder a uno, ejecute también un purificador de aire.

Ir directamente a la cima

Lave sus paredes con una solución de una parte de vinagre y dos partes de agua. Comience con el techo y luego descienda por las paredes. Las personas a menudo lavan sus paredes pero olvidan el techo. Sin embargo, el techo generalmente tiene más olor que las paredes ya que el humo se eleva. Si tiene palomitas de maíz o un techo texturizado que no puede lavar fácilmente, ponga el vinagre y el agua en una botella rociadora, rocíe generosamente el techo y deje que se seque al aire.

Comedores de olores

Mientras trabaja en la casa, coloque cuencos poco profundos llenos de vinagre, café molido o arena para gatos en toda la casa. Estas sustancias absorben los olores y ayudarán a limpiar el aire mientras trabaja. Si es posible, considere dejar estos tazones por unos días para absorber la mayor cantidad de olor posible. También puede meterlos dentro de gabinetes y armarios particularmente picantes.

Superficies duras

Para deshacerse del humo, debe lavar todas las superficies de su hogar. Trapee los pisos de madera, vinilo y otros con la misma solución de agua y vinagre que usó en las paredes. Limpie las superficies internas y externas de los armarios, gabinetes, cajones y armarios de la casa. Si hay muebles en el hogar, como una cómoda o un armario de porcelana, lávelo también por dentro y por fuera. Deje los cajones y armarios abiertos para que se sequen al aire después del lavado. Al limpiar, no pase por alto las bombillas. Estos también pueden contener olores de humo y empeoran a medida que la bombilla se calienta. Lave o cambie todas las bombillas de la casa.

Trata tus tratamientos

Los fumadores con frecuencia se encienden cerca de las ventanas abiertas en un intento de expulsar el humo del exterior. Como resultado, sus tratamientos de ventana pueden recibir una paliza apestosa. Retire las cortinas de la ventana y colóquelas en la lavadora si el material le permite hacerlo. Si no es así, busque ayuda de su tintorería o reemplace las cortinas por completo. Si hay persianas en la ventana, bájelas y lávelas en la bañera con un limpiador doméstico de uso múltiple.

Fix Fabrics

Reúna cualquier ropa de cama, alfombras de baño y otras telas lavables y tírelas a la lavadora con una taza de vinagre blanco. Esto eliminará el olor. Luego, limpie los muebles tapizados, los colchones y las alfombras con un limpiador a vapor. En algunos casos, el olor a humo de cigarrillo se incrusta firmemente tanto en la alfombra como en el piso debajo. Si este es el caso, es posible que deba quitar la alfombra, lavar el piso debajo e instalar una alfombra nueva. Recuerde que los filtros en las unidades de calefacción y aire acondicionado también contienen tela. Cámbielos para evitar rellenar la casa con un olor a humo al encender el horno o el aire acondicionado.

Refrescar la pintura

En casos de fumar mucho, lavar las paredes puede no desodorizarlas por completo. Volver a pintar las paredes podría ser la única opción. Si es así, use una imprimación espesa que bloquee los olores y una capa superior semibrillante. Para una protección adicional contra los olores que regresan, cubra todo el trabajo de pintura con un acabado de poliuretano mate. Esto atrapará cualquier olor persistente de humo en la pared y hará que sea más difícil que cualquier problema de olor futuro penetre en la superficie.

Pin
Send
Share
Send