Cómo reparar la podredumbre seca

Pin
Send
Share
Send

La madera podrida ocurre como resultado del crecimiento de hongos causado por la presencia de humedad. La reparación de podredumbre seca es ideal para áreas de madera que tienen una importancia estructural limitada, como marcos de ventanas o puertas. Los componentes estructurales como vigas y vigas deben reemplazarse si hay signos de pudrición. Hay dos formas de reparar la madera podrida, dependiendo del tamaño del área dañada y la condición de la madera circundante: llénela con relleno de madera o corte la madera podrida y reemplácela con un parche.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images La pintura agrietada, descascarada o ampollada y las secciones esponjosas de madera a menudo indican la presencia de podredumbre seca.

Llenador de madera

Paso 1

Raspe la madera desmoronada y podrida con un cincel de madera. Si no puede raspar toda la madera descompuesta en una superficie de madera sólida y no afectada, deberá usar un consolidante, que es un endurecedor líquido tipo epóxico que penetra y refuerza las fibras de madera dañadas trabajando a través de la madera infectada y la unión a la madera maciza.

Paso 2

Taladre un patrón de panal de agujeros poco profundos en la madera con una broca helicoidal de 3/16 de pulgada. No taladre completamente a través de la madera.

Paso 3

Cepille el consolidante o el endurecedor de madera con un pincel, y déjelo por aproximadamente dos horas, o el tiempo recomendado en la etiqueta.

Paso 4

Construya una forma alrededor de la sección dañada de madera con madera prensada delgada o chatarra. Estructura el formulario de manera que cubra los lados de la sección dañada, dejando un lado abierto, y pégalo con cinta adhesiva.

Paso 5

Rocíe lubricante en los formularios antes de instalarlos alrededor del área dañada. Esto asegura que la forma saldrá del relleno de madera cuando esté listo para eliminarlos.

Paso 6

Rellene los espacios entre la madera dañada y las formas con relleno de madera. Deje que se seque durante unos 10 minutos, o hasta que el relleno esté sólido y gomoso.

Paso 7

Retire los formularios y raspe el exceso de relleno con un cuchillo para uso general. Lije la madera rellena con papel de lija de grano fino para darle forma y alisarla.

Paso 8

Aplique una capa final de pintura sobre la madera para ocultar el parche.

Parche de madera

Paso 1

Corte un bloque de madera del mismo grosor, pero un poco más grande que la sección podrida de la madera.

Paso 2

Coloque la pieza de parche sobre el área podrida y trace el contorno de la pieza de parche sobre la madera podrida con un lápiz.

Paso 3

Recorta la sección podrida a lo largo de las líneas trazadas. Cincela las esquinas para que todos los bordes del parche encajen perfectamente en el área dañada.

Paso 4

Aplique pegamento de poliuretano a la pieza del parche y vuelva a insertarlo en el área dañada. Sujete la madera con una abrazadera de marco de cara con una sola mano para mantenerla en su lugar hasta que se seque el pegamento. Este tipo de abrazadera aplica presión en la parte superior y los lados de la madera para garantizar que la pieza de parche se empuje firmemente en el espacio.

Paso 5

Lije la sección remendada con papel de lija de grano fino y aplique una capa de pintura o mancha para ocultar el parche.

Pin
Send
Share
Send