Cómo reparar un rasguño en el revestimiento reflectante en un espejo

Pin
Send
Share
Send

Un espejo obtiene su brillo de uno o más revestimientos aplicados a la parte posterior de la superficie del vidrio. Por lo general, esto implica una capa de plata muy delgada, seguida de una capa de cobre y, finalmente, una capa protectora negra. Cuando un espejo desarrolla arañazos o manchas que estropean el brillo general de la superficie, los defectos generalmente no se encuentran en la cara frontal de la capa de vidrio, pero es más probable que se deban a arañazos, astillas o desprendimientos en las capas aplicadas en la parte posterior. del vaso Cuando este revestimiento se raya o comienza a despegarse, el espejo ya no tendrá su superficie brillante uniforme cuando se lo vea desde el frente.

Crédito: Maxine: Flikr Creative Commons Un rasguño en el espejo a menudo es un defecto en el revestimiento reflectante en la parte posterior del espejo

A menudo, estos defectos pueden remediarse hasta cierto punto, aunque la longitud que esté dispuesto a recorrer dependerá del costo original del espejo y de si tiene algún tipo de valor sentimental para usted. Las soluciones fáciles para un espejo no son muy caras, pero a menudo también son menos que perfectas. Y las soluciones más sofisticadas requieren materiales que pueden costar más de lo que vale el espejo. Si una superficie espejada perfecta es lo único que lo satisfará, probablemente sea mejor buscar un profesional o comprar un espejo nuevo. Pero probablemente podrá mejorar las fallas en un espejo hasta cierto punto a través de uno de los siguientes métodos.

Los expertos advierten contra los aficionados que abordan una verdadera "resistencia" de un espejo, ya que el proceso requiere el uso de productos químicos peligrosos y los resultados aún pueden ser menos que perfectos. Incluso los kits de recuperación más básicos pueden costar entre $ 60 y $ 150, lo que puede ser más de lo que pagó por el espejo en primer lugar. Si el espejo es realmente precioso para usted, la mejor estrategia puede ser llevarlo a una tienda de vidrio profesional para la recuperación.

Aquí hay algunas opciones de bricolaje que puede usar para solucionar arañazos u otros defectos en el revestimiento reflectante de un espejo.

Prueba la solución de papel de aluminio

Crédito: Bryan Trandem Un papel de aluminio brillante pegado con cinta adhesiva sobre un rasguño enmascarará ligeramente el problema.

Para espejos muy económicos, puede probar una solución rápida con materiales que ya tiene en su casa: papel de aluminio común y cinta adhesiva. No es probable que esta reparación produzca una superficie reflectante perfecta, pero generalmente la mejorará.

  1. Coloque un paño suave sobre una superficie de trabajo plana grande (o sobre una extensión abierta de alfombra).
  2. Examine el espejo para determinar la mejor manera de quitar el espejo del marco. En ciertos tipos de espejos, el vidrio se sujeta dentro del marco mediante pestañas metálicas flexibles, mientras que en otros estilos el vidrio se puede asegurar con tornillos.
  3. Desenganche el espejo de cristal del marco. Tenga mucho cuidado de no dañar ni romper el espejo o el marco. Coloque el espejo de cristal boca abajo sobre la superficie de trabajo.
  4. Examine la parte posterior del cristal y localice el rasguño en el revestimiento del espejo.
  5. Corte un trozo de papel de aluminio liso que cubra por completo el largo y el ancho del revestimiento rayado.
  6. Coloque la lámina en su lugar, con el lado reflectante hacia abajo, sobre el rasguño. Pega el borde superior de la lámina con un trozo de cinta adhesiva.
  7. Brille el papel de aluminio con el borde redondeado de una cuchara o un palo de madera. Alise las arrugas de la lámina.
  8. Pega los bordes restantes de la lámina con cinta adhesiva. Vuelve a montar el espejo en el marco.

Reparación de arañazos con pintura para hobby

Crédito: Bryan Trandem Un lápiz de retoque con pintura de espejo cromada puede mejorar un rasguño en la superficie reflectante del espejo.

Las tiendas de pasatiempos venden una variedad de pinturas reflectantes, y se puede lograr una solución moderadamente buena para un rasguño en un recubrimiento de espejo usando un lápiz de retoque con pintura de espejo cromada. Esta solución generalmente hará que un espejo se vea bien a simple vista.

  1. Retire el espejo del marco y colóquelo boca abajo sobre una superficie suave. Localice el rasguño en el revestimiento reflectante en la parte posterior.
  2. Limpie a fondo el área alrededor del rasguño en el revestimiento del espejo. El espejo debe estar limpio y completamente seco para que la pintura de espejo cromada se adhiera.
  3. Agite bien la pluma de retoque. Esta es la clave para lograr que la pintura se adhiera correctamente.
  4. Presione la punta de la pluma contra la superficie hasta que la pintura de cromo se filtre en la punta.
  5. Ahora pinta el área rayada, cubriendo completamente el rasguño.
  6. Permita que la pintura se seque completamente, luego aplique otra capa de pintura y deje que se seque completamente.
  7. Si lo desea, cubra el área del parche con una pintura negra plana para sellar el área del parche.

Use un kit resilver

crédito: Angel Gilding Un kit de recuperación es una posible solución para arreglar un espejo defectuoso, pero puede ser costoso.

Los kits de resilvering para espejos están disponibles en tiendas en línea, pero los expertos con los que hablamos advirtieron que usarlos es complicado. Los productos químicos son tóxicos y deben manejarse con cuidado. Los kits son caros, a menudo más caros que el espejo mismo, y los resultados pueden no ser lo que esperas. Si lo intentas, así es como se ve el proceso:

  1. Retire con cuidado el espejo de cristal del marco.
  2. Inspeccione el lado recubierto del vidrio por daños. Si se daña el vidrio en sí, no solo el revestimiento, la recuperación no corrige el daño e incluso puede resaltarlo. Si el cristal del espejo está dañado, considere reemplazarlo.
  3. Pele la pintura de respaldo del espejo usando un removedor de pintura. Algunos kits de recuperación vienen con el removedor de pintura incluido, o puede que necesite comprar un separador de pintura por separado. Asegúrese de que su removedor de pintura sea adecuado para quitar la pintura del vidrio y siga exactamente las instrucciones de la etiqueta.
  4. Use ácido nítrico para quitar la capa de plata de la parte posterior del espejo. El ácido nítrico debe incluirse en su kit de recuperación de espejo. Siga las instrucciones del fabricante con respecto al uso adecuado de este producto.
  5. Limpie bien el vidrio despojado con agua desionizada y un paño limpio y sin pelusa. Asegúrese de que el vidrio esté seco y completamente libre de cualquier contaminación superficial.
  6. Mezcle los químicos que comprenden el recubrimiento de plata en el rociador y use un rociador especializado para aplicar el recubrimiento en la parte posterior del espejo de vidrio. Deje que la capa de plata se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  7. Aplique pintura de cobre sobre el revestimiento plateado. Siga las instrucciones incluidas en su kit de recuperación con respecto al método de aplicación adecuado para la pintura de cobre. Deje que la pintura de cobre se seque por completo.
  8. Cubra la parte posterior del espejo con una pintura protectora de respaldo. Una vez que este recubrimiento final esté seco, el espejo está listo para enmarcar y colgar.

Pin
Send
Share
Send