Modern vs. Casas Tradicionales

Pin
Send
Share
Send

La arquitectura modernista comenzó a cambiar la idea de lo que podría comenzar una casa en la década de 1920. Desde entonces, las casas tradicionalmente diseñadas, construidas y decoradas han seguido dominando, pero junto a ellas han surgido todo tipo de espacios de vida alternativos y experimentales. También hay casas que combinan los dos estilos, por ejemplo, casas antiguas y tradicionales que han sido amuebladas con muebles modernos.

El diseño moderno fue un brusco salto de lo tradicional.

Ventanas

El tamaño, la ubicación y el uso de las ventanas es radicalmente diferente en los hogares tradicionales y modernos. Las casas tradicionales tienden a incorporar ventanas que se colocan geométricamente en la fachada de la casa y son de tamaño similar. El diseño moderno, debido al desarrollo de vidrio más nuevo y resistente que podría fabricarse en tamaños mucho más grandes, se puede utilizar para ventanas muy grandes. De hecho, algunas casas modernas tienen paredes enteras que están hechas solo de vidrio.

Materiales

Las casas tradicionales, como es lógico, generalmente están hechas de materiales tradicionales. Ladrillo, madera, yeso, estuco y piedra son muy comunes. El diseño moderno aprovecha los materiales nuevos y tecnológicamente más avanzados. Las casas modernas se pueden encontrar hechas de concreto, acero reforzado o incluso plástico. Las vigas grandes y otros acentos de madera a menudo se usan como contraste con cosas como paredes de concreto en bruto. Los textiles tradicionales, como las cortinas, tienden a estar completamente ausentes en el diseño moderno.

Decoración

Muchas casas tradicionales enfatizan la decoración, tanto interior como exterior. Particularmente en la era victoriana de finales del siglo XIX, las casas exhibían decoraciones ornamentadas que iban desde molduras de pan de jengibre hasta molduras talladas, techos complejos a menudo revestidos de pizarra y papel tapiz con diseños complejos. El modernismo eliminó todo esto en un intento de crear una estructura que revelara su "verdad subyacente". Los diseñadores modernistas creían que el propósito de la decoración era ocultar un diseño pobre y que un edificio honesto podría tener éxito con su estructura subyacente expuesta.

Minimalismo

En la década de 1960, el modernismo alcanzó su punto álgido en muchas viviendas que fueron diseñadas conscientemente como espacios minimalistas. Los muebles se mantuvieron al mínimo, y los interiores se caracterizaron por espacios grandes y vacíos, paredes blancas desnudas y obras de arte que enfatizaban grandes campos de color y patrones no representativos. Los exteriores a menudo eran de techo plano, con aleros pesados, ventanas estrechas y verticales y entradas sin énfasis.

Mobiliario

El mobiliario modernista tiende a hacerse eco de las prioridades estéticas de la arquitectura modernista. Alejándose del aspecto decorativo y excesivo de finales del siglo XIX, los diseñadores de muebles modernistas buscaron un aspecto fresco, desprendido y sin decoración extraña. Mientras que un aparador tradicional podría incorporar un espejo para salpicaduras, tallado en los bordes y herrajes decorativos, una versión modernista de la misma pieza sería baja al piso, alargada y presentaría herrajes mínimos, a veces confiando en puertas y frentes de cajones que se pueden abrir al alcanzar alrededor de sus bordes para que no haya tiradores de puertas y cajones.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Traditional vs Modern Korean Cafes in Seoul (Abril 2024).