Satén contra sábanas de algodón

Pin
Send
Share
Send

Hay muchos tipos diferentes de hojas para elegir. La elección del color no es la única decisión que se debe tomar: la elección de la tela es igual o más importante que la elección del color, y algunas personas descubren que no pueden elegir entre sábanas de satén o algodón. Cada tipo de hoja tiene sus propias ventajas y desventajas que pueden ayudarlo a determinar qué tipo de tela es la adecuada para usted.

Varios factores ayudan a determinar si el algodón o el satén son adecuados para usted.

Temperatura

Una de las diferencias entre las sábanas de satén y algodón es la forma en que se sienten durante las diferentes estaciones. El satén está hecho de materiales sintéticos y retiene el calor más que el algodón, lo que lo convierte en un mejor tejido de invierno. El algodón es todo natural y generalmente muy ligero y aireado, lo que lo convierte en un mejor tejido de verano. Sin embargo, en climas más fríos, el satén puede funcionar durante todo el año, al igual que el algodón puede funcionar durante todo el año en climas más cálidos.

Costo

Las sábanas de satén suelen costar más que el algodón. Sin embargo, algunos tejidos caros de algodón, como el algodón egipcio, también pueden ser caros. Depende de cada comprador individual si el tacto sedoso del satén vale o no el precio extra. Sin embargo, las formas más baratas de algodón pueden tener una sensación rígida e incómoda, que también debe tenerse en cuenta antes de decidir qué tipo de sábana comprar.

Material

El satén generalmente está hecho de acetato o poliéster. Ambos materiales son sintéticos, y así es como la tela puede lograr una sensación tan suave y sedosa. Las sábanas de algodón están hechas de fibras de algodón, aunque a veces se usa una mezcla de poliéster y algodón o fibras de algodón y bambú. Las mejores sábanas de algodón están hechas de algodón 100 por ciento. El poliéster satinado suele ser más sedoso que el acetato satinado.

Consideraciones

Hay varios factores a considerar al pesar las sábanas de satén versus algodón. El peso juega un papel importante en la elección de la hoja. Telas más livianas, como el satén, se adaptan al cuerpo. Esto significa que la sábana cubrirá casi todas las líneas del cuerpo. Esto puede ser incómodo para algunas personas que les gusta más libertad por la noche. Las sábanas de algodón pesadas generalmente producen una sensación de carpa, que no se adhiere tanto al cuerpo. Sin embargo, algunas sábanas de algodón son más livianas.

Beneficios

Hay beneficios para ambos tipos de hoja. Hay un cuento de viejas que dice que dormir sobre satén es bueno para la piel y el cabello. Las manchas pueden calmar la piel seca o irritada porque se siente fresca y se desliza sobre la piel. Por otro lado, las sábanas de algodón no se acumularán, lo que crea una superficie de dormir incómoda e irregular. El algodón también es duradero y fácil de mantener.

Pin
Send
Share
Send