¿Cuánto pesa el panel de yeso ligero?

Pin
Send
Share
Send

Se necesitan brazos fuertes y una espalda robusta para completar una instalación de paneles de yeso de principio a fin. Al tratar de reducir la tensión física del manejo de estas láminas grandes, los fabricantes de paneles de yeso han desarrollado una lámina de 1/2 pulgada que es hasta un 25 por ciento más liviana que el equivalente estándar. Consistente en el mismo núcleo de yeso que el panel de yeso estándar, el panel de yeso liviano utiliza polímeros adhesivos y varias materias primas que no solo son livianas, sino también ligeras en la billetera.

Pilas de paneles de yeso esperando ser instaladas

Drywall ligero

Todos los paneles de yeso livianos se fabrican con un grosor de 1/2 pulgada, aunque está disponible en longitudes de ocho, nueve, 10 o 12 pies. Debido a que pesa un 25 por ciento menos que el panel de yeso estándar, puede esperar que estas hojas de tamaño tengan un peso de 40.8, 45.9, 51 o 61.2 libras, respectivamente.

Usos

Debido a que es un reemplazo total para paneles de yeso de peso estándar, los paneles de yeso livianos son adecuados para cualquier aplicación en la que se usen paneles de yeso estándar de 1/2 pulgada. Esto incluye paredes y techos en la construcción residencial.

Drywall estándar

Los paneles de yeso estándar se fabrican comúnmente en espesores de 3/8, 1/2 o 5/8 de pulgada y longitudes de ocho, 10 o 12 pies. Los paneles de yeso de 3/8 de pulgada de grosor pesan 44.8, 56 y 67.2 libras para una longitud de ocho, 10 o 12 pies, respectivamente. Una tabla de media pulgada pesa 54.4, 68 u 81.6 libras para hojas de ocho, 10 o 12 pies. Las tablas de 5/8 de pulgada de grosor pesan 73.6, 92 o 110.4 libras por cada ocho, 10 o 12 pies. El tablero de un cuarto de pulgada, fabricado solo en longitudes de ocho de 10 pies, pesa 38.4 o 48 libras, respectivamente.

Cálculo de peso

Algunas láminas de paneles de yeso se pueden encontrar en otros tamaños, incluidas medidas más largas y más anchas, y algunas láminas también se pueden cortar más pequeñas. Para hojas de tamaño irregular, puede calcular el peso exacto determinando primero los pies cuadrados reales del tablero en cuestión. El panel de yeso estándar de 1/4 pulgadas pesa 1.2 libras por pie cuadrado, el panel de yeso de 3/8 pulgadas pesa 1.4 libras por pie cuadrado, el panel de yeso de 1/2 pulgada pesa 1.6 libras por pie cuadrado y el panel de yeso de 5/8 pulgadas pesa 2.2 libras por pie cuadrado. Los paneles de yeso livianos, disponibles solo en grosor de 1/2 pulgada, pesarán hasta un 25 por ciento menos, o alrededor de 0.3 libras por pie cuadrado.

Pin
Send
Share
Send