Cómo cuidar un boj interior

Pin
Send
Share
Send

Los boj son plantas de hoja perenne que generalmente se cultivan como arbustos o topiarios en jardines al aire libre. Aunque los tamaños varían según la especie, la mayoría de las variedades de boj son de crecimiento lento que agregan solo 12 pulgadas o menos de altura por año. Este crecimiento lento los hace ideales para usar en macetas. Puedes cultivar boj en macetas tanto en interiores como en exteriores. Al cultivar boj en interiores, uno de los aspectos más importantes es proporcionar suficiente exposición a la luz solar.

Paso 1

Coloque el boj de interior en un lugar que reciba exposición total o parcial a la luz solar. Los arbustos pueden sobrevivir a plena sombra, pero cuando están en interiores, requieren al menos un acceso parcial a la luz solar para un mejor crecimiento.

Paso 2

Extienda de 2 a 3 pulgadas de mantillo orgánico en la parte superior de la maceta para ayudar a retener la humedad del suelo, lo que reduce la frecuencia de riego.

Paso 3

Riegue la tierra en la maceta de boj una vez por semana con 1 pulgada de agua cada vez.

Paso 4

Aplique un fertilizante de liberación lenta y alta en nitrógeno a la maceta cada primavera utilizando las cantidades de dosis indicadas en el paquete de fertilizante. Examine el boj regularmente para detectar signos de hojas amarillas o pequeñas cantidades de hojas que se caen. Esto indica una deficiencia de nitrógeno e indica la necesidad de fertilización.

Paso 5

Pode el boj una vez al año a principios de la primavera con tijeras de podar para recortar las puntas de las ramas a la altura deseada. Esto elimina parte del crecimiento externo excesivo y permite que la luz penetre en las ramas interiores.

Paso 6

Trasplante el boj de interior cuando las extremidades externas lleguen al borde de la maceta para evitar que las raíces se amontonen. Elija una maceta que sea un tamaño más grande que la actual; por ejemplo, pasar de una maceta de 10 pulgadas de diámetro a una maceta de 12 pulgadas de diámetro. Llena la maceta con un compost a base de tierra que drene bien con perlita. Plante los boj con la parte superior de 1/8 de pulgada del cepellón sobre la parte superior del suelo.

Pin
Send
Share
Send