Cómo Deadhead Primroses

Pin
Send
Share
Send

Prímulas (Primula polyanthus), una antigua planta perenne popular en los jardines durante cientos de años, es nativa del hemisferio norte. La mayoría de las primaveras son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8. Más de 400 especies de la planta en forma de roseta crecen tanto en la naturaleza como cultivadas en jardines apropiados, y uno de los trucos que los jardineros aprenden temprano es que su lecho de primavera duran mucho más tiempo si las plantas están muertas adecuadamente.

Prímulas Deadheading

Deadheading simplemente significa acicalar la planta. Al eliminar las flores gastadas, evita que su planta se convierta en semilla y permite que madure. Recortar los tallos de las flores gastadas también fomenta un nuevo crecimiento, por lo que verá flores frescas. Una vez que sus plantas han comenzado a prosperar, un simple paseo por el jardín varias veces a la semana le permite ver cómo progresan sus prímulas y si necesita limpiar las flores que se gastan.
Asegúrese esterilice sus tijeras o tijeras de podar con alcohol isopropílico antes de usarlos para calmar tus prímulas.

  • Comience a revisar su jardín a fines de la primavera.
  • Lleve un par de tijeras o un pequeño par de tijeras de podar en su bolsillo para la tarea. Algunos jardineros prefieren simplemente pellizcar las flores gastadas entre el pulgar y el índice, pero las tijeras afiladas hacen que sea más fácil cortar las flores y las hojas muertas.
  • Use guantes de goma: algunas personas pueden ser alérgicas a ciertas variedades de plantas. También frena la propagación de la enfermedad si sus dedos naturalmente grasientos están protegidos. Ciertas enfermedades florales se propagan fácilmente cuando los dedos se mueven de una flor a otra.
  • Busque las flores que han comenzado a desvanecerse o se están secando.
  • Llegar a la base del tallo de la flor y sostener la flor muerta suavemente.
  • Dobla la flor para exponer el tallo, y luego pellizca o corta la flor muerta lejos de la planta.
  • Es aconsejable llevar una bolsa pequeña o usar un delantal y dejar caer las flores muertas en la bolsa o el delantal en lugar de en el suelo. Puede tirar sus materiales sin cabeza en una pila de reciclaje cuando haya terminado con su tarea.
  • Debido a que demasiada agua pudrirá las prímulas, verifíquelas ocasionalmente y corte cualquier hoja inferior amarilla o podrida que vea alrededor de la base de la planta. Eliminar las hojas podridas promueve un nuevo crecimiento. Su cama de primavera puede parecer un poco caida después de que muere y recorta el crecimiento anterior, pero será recompensado cuando comiencen a llegar nuevos brotes.
  • Si las prímulas se mojan demasiado, pueden desarrollar condiciones como la pudrición de la corona o la raíz y volverse susceptibles a los insectos del jardín, como los pulgones o las arañas.

Una vez que tus plantas dejen de florecer, saca las prímulas del suelo o de tus macetas y colócalas en contenedores hasta el otoño. El mejor suelo es arenoso y rico en humus. Mantenga sus contenedores en un lugar protegido y mantenga las plantas húmedas pero no mojadas.

Prímulas crecientes

Puedes cultivar prímulas a partir de semillas o comprar tus plantas a un productor. Si elige cultivarlos a partir de semillas, tenga en cuenta que las semillas son excepcionalmente pequeñas y que es difícil para el jardinero novato tener éxito al comenzar estas plantas a partir de semillas.

Más prímula Las variedades florecen de manera confiable y son fáciles de cultivar. Plantelos al sol o sombra parcial, y elija un área o maceta que proporcione un buen drenaje. A las prímulas no les gusta estar mojadas. Si puedes protegerlos, tendrás plantas muy felices.

Ofrecerle a sus plantas fertilizante líquido cada dos semanas más o menos, las alentará a producir cogollos frescos y crear una planta con flores hermosas.

Variedades

La mayoría de las más de 450 especies del género. prímula como clima más frío y no tolerará el calor del verano. Vienen en todos los colores del arco iris y los nombres de las especies abarcan el alfabeto.

Las variedades se distinguen por su roseta de hojas que se asemejan a las hojas de una cabeza de lechuga. En el centro de la roseta están las flores. Cada flor tiene cinco pétalos unidos en la base. Las flores aparecen en tallos sin hojas. Los colores comunes incluyen blanco, rojo, azul, amarillo, morado y crema, pero algunas especies también producen flores bicolores.

Pin
Send
Share
Send