Cómo quitar el protector contra salpicaduras de azulejos sin dañar el panel de yeso

Pin
Send
Share
Send

Cuando llegue el momento de quitar una encimera de azulejos y reemplazarla, puede esperar que la demolición del protector contra salpicaduras deje la pared intacta para que pueda pintar o decorar el espacio. Desafortunadamente, si el mosaico se instaló directamente en paneles de yeso, esa esperanza probablemente no sea realista. El adhesivo que une la loseta, como mínimo, extraerá el papel del panel de yeso y puede extraer parte del núcleo de yeso en algunos lugares. Puedes probar métodos para minimizar el daño pero, al final, probablemente tengas que reparar el panel de yeso.

Crédito: stevanovicigor / iStock / Getty Images Las baldosas cerámicas generalmente no se desprenden fácilmente.

Paso 1

Limpie la lechada entre las baldosas, utilizando una herramienta giratoria y un accesorio para quitar la lechada. Una vez que la lechada haya desaparecido, será más fácil hacer palanca con fichas individuales.

Paso 2

Inserte una espátula rígida en el espacio entre un par de baldosas, cuña debajo de una de las baldosas y haga palanca, ejerciendo una presión ligera a moderada. Si el azulejo no se desprende, no lo fuerce. Es posible que pueda debilitar el adhesivo con calor.

Paso 3

Establezca un secador de pelo a alto, enciéndalo y manténgalo frente al azulejo durante aproximadamente un minuto. Intenta hacer palanca en el azulejo. Si no viene, aplique más calor e intente hacer palanca nuevamente. Si no viene en el segundo o tercer intento, es hora de probar una estrategia diferente.

Paso 4

Póngase guantes protectores y coloque un trozo de hielo seco en una toalla. Dobla la toalla alrededor del hielo seco y gira los extremos para que puedas manejarlo. Sostén el hielo contra el azulejo durante un minuto o dos, luego intenta hacer palanca. El frío extremo puede hacer que el pegamento se vuelva quebradizo y que la loseta se desprenda fácilmente.

Paso 5

Siga adelante y use tanta fuerza como sea necesario para quitar el azulejo si el calor o el frío no aflojan el pegamento.

Paso 6

Lije el residuo de pegamento de la pared con una lijadora orbital y papel de lija de grano 80. Esta no es la forma más rápida de eliminar los residuos, pero hará menos daño al panel de yeso de lo que lo haría si eliminara el pegamento con una amoladora o un cincel. Use un respirador y gafas protectoras mientras lija.

Pin
Send
Share
Send