¿Cuáles son los peligros de las termitas que cargan una casa?

Pin
Send
Share
Send

La construcción de casas, también conocida como "fumigación estructural", es un método localizado de control de plagas que se usa comúnmente cuando otras formas de eliminación de plagas serían insostenibles. En algunos casos, las tiendas de campaña se pueden usar en casas, negocios y otras estructuras para eliminar escarabajos, chinches y termitas. Antes de elegir usar una tienda de campaña en su hogar u oficina, hay algunas cosas que deben considerarse, sin embargo, ya que este método de control de plagas puede resultar fatal para los humanos, las mascotas o las plantas si no se toman las precauciones adecuadas.

Crédito: Bill Oxford / iStock / GettyImages ¿Cuáles son los peligros de las termitas en una casa?

Descripción general de las tiendas de termitas

Durante la carpa de termitas, los ocupantes de la casa, incluidas las plantas y las mascotas, deben buscar otro lugar para vivir durante dos o tres días debido a los peligros de la fumigación. Los profesionales de control de plagas cubren la casa con pesadas sábanas de lonas de nylon recubiertas de vinilo, luego las aseguran con cinta adhesiva y láminas de plástico para formar una tienda de campaña alrededor de la casa. Bombean la tienda llena de productos químicos gaseosos, que matan a las termitas, así como prácticamente cualquier otro ser vivo dentro del hogar. Si bien el bromuro de metilo alguna vez sirvió como el químico principal para el cuidado de las termitas, se ha eliminado gradualmente a favor del fluoruro de sulfurilo incoloro e inodoro. El fluoruro de sulfurilo se mezcla con cloropicrina, una forma de gas lacrimógeno, que ayuda a advertir a cualquier persona que se acerque a la casa que hay un químico peligroso presente. Cuando se retira la carpa, estos dos productos químicos escapan a la atmósfera, y los profesionales de control de plagas prueban el aire antes de permitir que los propietarios regresen.

Efectos sobre la salud de las tiendas de campaña

El fluoruro de sulfurilo es un depresor del sistema nervioso central y es altamente tóxico para humanos, animales y plantas. Si bien permanecer en el hogar durante la carpa de termitas significa una muerte segura para animales, humanos y plantas, el fluoruro de sulfurilo se disipa rápidamente una vez que la carpa se retira del hogar. El edificio y los materiales dentro no retienen niveles tóxicos de este químico. Los niveles del gas disminuyen a niveles casi indetectables, incluso sin el uso de ventiladores, puertas abiertas o ventanas abiertas, una vez que se retira la carpa. Cuando la carpa de termitas se realiza correctamente, los ocupantes no tienen permiso para volver a ingresar a la casa hasta que los niveles hayan alcanzado menos de 1 ppm, un nivel establecido por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Peligros ambientales

Cuando se retira la tienda de una casa, el fluoruro de sulfurilo se escapa rápidamente de la casa. Aunque este gas ya no representa una amenaza inmediata para los ocupantes de la casa, sí presenta ciertos peligros para el medio ambiente. El fluoruro de sulfurilo es un potente gas de efecto invernadero y contribuye al calentamiento global. Este gas permanece en la atmósfera durante 30 a 40 años, y puede durar hasta un siglo. Peor aún, este gas es 4.000 por ciento más efectivo que el dióxido de carbono cuando se trata de atrapar el calor, lo que podría contribuir al cambio climático.

¿La fumigación es segura para los humanos?

La fumigación es segura siempre que siga todas las instrucciones dadas. Las muertes asociadas con la carpa son extremadamente raras. Es importante recordar que la muerte puede suceder si vuelve a ingresar a su hogar antes de que el aire se pruebe adecuadamente para su seguridad. Para asegurarse de que su familia estará segura, asegúrese de tener la seguridad de que la calidad del aire ha sido probada y que los niveles químicos están por debajo de 1 PPM.

A pesar de los riesgos ambientales, el fluoruro de sulfurilo es una de las formas más efectivas de matar termitas que de otro modo podrían destruir su hogar. Las infecciones graves y generalizadas de termitas de madera seca y otros insectos que comen madera tienden a requerir carpa para matar por completo la infestación.

La mejor manera de asegurarse de acercarse a las tiendas de termitas de manera segura es seguir todas las instrucciones dadas por su profesional de eliminación de plagas. En algunos casos, esto podría significar encontrar una residencia temporal durante unos días a una semana o más. Los profesionales asegurarán lonas alrededor de su hogar antes de bombear gas a la improvisada "carpa". Muchas veces, el fluoruro de sulfurilo se mezcla con una forma de gas lacrimógeno conocida como cloropicrina. Esta es una medida de precaución para prevenir que las personas se acerquen demasiado al edificio mientras se está fumigando.

Pin
Send
Share
Send