Capacidades del sistema Amazon Alexa

Pin
Send
Share
Send

crédito: Imagen © Gizmodo.co.ukAlexa proporciona la voz y la interfaz residentes para una línea cada vez mayor de dispositivos Amazon Echo.

Alexa es el asistente virtual interactivo y activado por voz de Amazon, diseñado para proporcionar una interfaz entre usted y miles de aplicaciones funcionales. Le brinda una forma de conectarse conversacionalmente a través de la nube a un vasto repositorio de información y entretenimiento útil y proporciona comandos de voz a través de una creciente variedad de dispositivos de "hogar inteligente". En el universo de Amazon, Alexa funciona a través de uno de varios productos Echo que combinan múltiples micrófonos de cancelación de ruido de alta sensibilidad con capacidad avanzada de reconocimiento de voz, un conjunto de altavoces acreditables para un sonido que llena la habitación y una conexión a Internet.

Sofisticado reconocimiento de voz en una plataforma que cambia el juego

Cuando se presentó por primera vez en 2014, Amazon Echo estableció la categoría de "altavoz inteligente", y el Sistema de voz Alexa proporcionó el reconocimiento de voz y la base de conocimiento que le dio a Echo su versatilidad. Ese Echo de primera generación se ha actualizado con uno de segunda generación que ofrece una mejor calidad de sonido y tiene un precio más bajo. Además, Amazon ha ampliado la línea con otros productos Echo, como el Echo Dot de nivel de entrada, una unidad con forma de disco que compensa sus diminutos altavoces con conectividad Bluetooth y un conector de salida de audio que facilita la conexión a mejores altavoces externos. . Algunos modelos Echo, como el Echo Spot, el Echo Look y el Echo Show, incorporan la capacidad de video, permitiendo que Alexa vea y escuche.

Los fabricantes de productos electrónicos de alta gama, incluidos Pioneer y Onkyo, también han lanzado al mercado sus propios altavoces inteligentes. Configurados para emplear el servicio de voz de Alexa, son totalmente capaces de interactuar con dispositivos sensibles a Alexa y acceder a todos menos algunos servicios específicos de Amazon. La capacidad de Alexa también se puede descargar a su teléfono inteligente o tableta, lo que le da acceso a esos servicios basados ​​en la nube y control de voz sobre dispositivos domésticos inteligentes cuando está lejos de su dispositivo Echo conectado a su hogar.

Crédito: Westend61 / Westend61 / GettyImagesAlexa también puede residir en su teléfono inteligente, dándole acceso a la base de conocimiento de Alexa y control sobre su hogar inteligente donde quiera que esté.

Despertar a Alexa

Cuando el Echo se enciende por primera vez, Alexa lo despierta y lo guía a través del proceso de configuración, conectándolo a la red Wi-Fi de su hogar y estableciendo sus preferencias. Lo hace a través de la aplicación Alexa descargada en su teléfono inteligente, tableta o computadora. Elegirás una palabra para despertar, "Alexa," "Amazonas," "Eco, "o"Computadora"Esta es la palabra que usará para hacerle saber a Alexa que lo está abordando, la palabra que precederá a sus solicitudes o comandos.

Con las capacidades principales de Alexa, puede transmitir música y podcasts desde servicios como Pandora y Spotify, y obtener noticias y resúmenes deportivos de las fuentes de medios de su elección. Previa solicitud, Alexa puede responder preguntas, buscar hechos, hacer cálculos o contarle una broma. Puede usar Alexa para crear y realizar un seguimiento de las listas de tareas y la lista de compras e incluso hacer compras (en Amazon, por supuesto) de esas listas.

Crédito: AzmanJaka / E + / GettyImages Si su hogar está equipado con un termostato inteligente, Alexa puede mantener su nivel de comodidad.

Las habilidades se suman a los muchos talentos de Alexa

Por versátiles que sean las habilidades de Alexa, pueden multiplicarse mil veces por la adquisición de habilidades. Disponible a través de la aplicación Alexa, las habilidades permiten que el sistema Alexa realice una tarea específica, establezca una conexión específica o demuestre una habilidad particular. Algunas de estas habilidades han sido desarrolladas por Amazon y muchas más provienen de fuentes independientes.

Las habilidades proporcionan el vínculo vital entre su comando de voz y uno de los innumerables productos para el hogar inteligente. La gama de productos que controla Alexa es cada vez mayor. Los fabricantes ya ofrecen lámparas inteligentes y bombillas que no solo se encienden y se apagan por comando, sino que también pueden atenuar y cambiar el color ambiental; termostatos inteligentes que manejan el nivel de comodidad de su hogar; y cerraduras de puertas y abridores de puertas de garaje vinculados a Alexa. Los monitores de seguridad para aplicaciones exteriores e interiores también son populares. Los televisores con configuraciones de Amazon Fire TV se pueden controlar con solicitudes a Alexa y se ofrecen algunos televisores inteligentes con el control de Alexa incorporado.

GE ha introducido una línea de electrodomésticos principales: refrigerador, horno, lavadora y secadora, que responden a los comandos de Alexa y proporcionan actualizaciones de progreso. Otros grandes fabricantes de electrodomésticos están siguiendo su ejemplo. Alexa puede enviar mensajes a otras aplicaciones de Alexa y a cualquiera de los propietarios de dispositivos Echo que se correlacionen con la lista de contactos del remitente. Además, si tiene una línea telefónica terrestre tradicional, Alexa puede configurarse para hacer y recibir llamadas telefónicas. Incluso hay productos que le permiten a Alexa regar su césped y otros que monitorean los signos vitales de su automóvil, realizan un seguimiento de su programa de mantenimiento, lo alertan sobre signos de problemas y encuentran su automóvil en el estacionamiento.

Crédito: Westend61 / Westend61 / GettyImages Las capacidades de Alexa están limitadas solo por la imaginación de los desarrolladores de productos y habilidades.

Cuantos más desarrolladores, mejor

Desde la introducción de Amazon Echo con Alexa, miles de conmutadores, dispositivos y dispositivos controlados por Alexa de terceros han llegado al mercado. Amazon no solo permitió esto, sino que lo alentó al ofrecer a los desarrolladores un Kit de habilidades de Alexa para facilitar sus innovaciones. Las habilidades especiales de Alexa no se limitan a controlar dispositivos. Muchas de las más de 10,000 habilidades que encontrará a través de la aplicación Alexa le brindan a Alexa conocimientos especializados o habilidades particulares, como hablarle sobre recetas complicadas, contar una historia antes de acostarse o llamar a uno de una lista creciente de restaurantes para pedir comida para llevar . Las habilidades de Alexa están limitadas solo por la imaginación de los desarrolladores de habilidades y los productos que Alexa Voice System puede controlar. Para cualquier interés especial que pueda tener, es probable que Alexa tenga una capacidad que le resulte útil, incluso esencial.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: NO PREGUNTES ESTO A AMAZON ALEXA Respuesta escalofriante (Abril 2024).