Cómo soldar HDPE

Pin
Send
Share
Send

Soldar HDPE, o polietileno de alta densidad, es un procedimiento normal para unir tramos de tubería, ya sea para uso industrial o doméstico. Uno de los beneficios de soldar plásticos HDPE en aplicaciones más pequeñas, como las que puede encontrar en los sistemas de plomería domésticos, es que no se necesita una varilla de relleno de soldadura. Simplemente calentar el HDPE a la temperatura correcta y luego fusionarlo con la otra pieza generalmente es suficiente para soldar completamente las dos piezas. El truco es que no puede usar un secador de pelo para obtener las temperaturas correctas que necesitará para el proceso.

HDPE sirve una variedad de accesorios de plomería para el hogar.

Paso 1

Coloque la tubería de HDPE en un banco de trabajo estable o en una superficie que no se vea afectada por el calor. En el campo, los plomeros pueden usar caballetes para aserrar, un área plana de tierra o el punto de instalación como área de trabajo. Puede usar una prensa de banco para sostener una de las piezas, o si está trabajando en un área donde no puede acceder a una prensa de banco, puede soldar la tubería de HDPE en un piso de concreto. Evite realizar este trabajo en pisos de linóleo o madera, ya que el calor extremo puede dañar los acabados más suaves. Realizar este trabajo en el piso o en un banco de trabajo antes de instalar las tuberías le permitirá controlar más fácilmente la forma final de la tubería sin tener que sostenerla en su lugar con la mano. Soldar las tuberías en el piso y luego dejarlas solas es suficiente para obtener una fuerte unión.

Paso 2

Aplique alcohol para frotar a las superficies de HDPE que va a soldar, luego limpie cada una con el trapo limpio. Esto eliminará los aceites superficiales y otros desechos que pueden contaminar la soldadura.

Paso 3

Coloque las dos piezas una al lado de la otra con los puntos en los que serán soldadas a una pulgada o dos de la otra. Use la pistola de calor para calentar las dos superficies que va a soldar a una temperatura de al menos 325 grados. En este punto, el HDPE se vuelve extremadamente suave y flexible. No toque las áreas para comprobar su flexibilidad o calor, ya que la superficie plástica a esta temperatura puede adherirse a su piel si la toca y causar quemaduras extremadamente graves. En su lugar, use un termómetro sin contacto para determinar la temperatura de la superficie de las piezas de HDPE.

Paso 4

Coloque la pistola de calor a un lado y luego presione las piezas de trabajo calentadas juntas en el punto en el que se van a unir. El HDPE supurará ligeramente en la unión en ambas piezas. Permita que las dos piezas de HDPE se enfríen durante aproximadamente tres minutos mientras las mantiene en su lugar, y espere otros diez minutos antes de aplicar presión a la unión soldada o intentar instalar la tubería. Cuando las dos piezas de HDPE se hayan enfriado a menos de 120 grados, las piezas de plástico de HDPE se fusionarán. En ese momento, puede instalar la nueva pieza o continuar su proyecto según corresponda.

Pin
Send
Share
Send